MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Segegob Ñuble Lanzó Guía de Fondos Concursables para Dirigentes Sociales de las 21 comunas

Yungay, lunes 08 de abril 2019: Hasta el hall del Salón Arturo Prat, en los Edificios Públicos de Chillán, llegaron dirigentes de uniones comunales de la región para recibir el manual con información detallada sobre distintos Fondos Concursables de todas las carteras de Gobierno a los cuales podrán postular.

Una herramienta concreta para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades, recibieron dirigentes vecinales representantes de las 21 comunas de la Región de Ñuble. Se trata de la Guía de Fondos Concursables 2019 un nuevo instrumento que les permitirá acceder de manera simple y eficaz a los beneficios de 14 ministerios.

El Seremi de Gobierno Renán Cabezas indicó que “en muchas visitas a terreno nuestros vecinos nos consultaban por mayor información de los fondos que entrega el Estado y esta guía es una herramienta de suma importancia que les permitirá ampliar sus posibilidades a la hora de postular a algún proyecto. Recorreremos las 21 comunas socializando esta guía tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”.

En la ceremonia de lanzamiento, realizado en el hall de los Edificios Públicos, también estuvo presente el Intendente Martín Arrau, quien destacó y agradeció la labor que realizan cada uno de los dirigentes para poner a Ñuble en marcha, además de sacrificar en muchos casos recursos económicos y tiempo.

Durante la actividad se les entregó a los Presidentes de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Chillán, Ñiquén, San Carlos, San Ignacio, Bulnes, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Pinto, Pemuco, Coihueco, Cobquecura y Quillón la guía para que sea compartida con sus comunidades, además de informarse del contenido y postular a los beneficios que entrega el gobierno.

“Con esta herramienta vamos a estar al día y siempre atentos a todo lo que corresponde a la postulación de los proyectos. Nosotros como Federación de Uniones Comunales de Ñuble también estamos pendientes de hacer la colaboración directa a los dirigentes y entregarles la información a ellos, asegurándonos que el contenido llegue a sus manos”, destacó Cecilia Henríquez Chandía, Presidenta de la Unión Comunal y de la Federación de Uniones Comunales de Ñuble.

YUNGAY

En nuestra comuna esta actividad se llevó a cabo el pasado viernes 8 de abril, donde se contó con la asistencia del Seremi de Gobierno Renán Cabezas, el alcalde Rafael Cifuentes, además de los Dirigentes de la Uniones de Juntas Vecinales y el Equipo Municipal.

El Seremi de Gobierno Renán Cabezas destacó al Portal Yungayino.cl, que han querido visitar Yungay y participar junto al alcalde Rafael Cifuentes en la reunión mensual de los dirigentes de las uniones vecinales de Yungay para hacerles entrega de la “Guía de Fondos Concursables” que contiene 112 páginas con información de 64 fondos concursables por 200 millones de dólares de carteras como Vivienda, Deportes, Educación y más.

En el documento también se explican las diferencias entre proyectos y fondos. Los primeros nacen con el objeto de resolver una necesidad o situación problemática que afectan la calidad de vida de una comunidad, barrio, población, villa o condominio. Los proyectos pueden ser financiados a través de diversos fondos concursables, para lo cual deben ser presentados por personas u organizaciones, según correspondan.

Mientras que los fondos son mecanismos de asignación de recursos que el Estado pone a disposición de la ciudadanía para la materialización de dichos proyectos. A través de estos fondos, se entrega a las propias organizaciones sociales la responsabilidad de definir e implementar lo que estas consideren necesario para mejorar la calidad de vida de su comunidad. Son concursables porque toda persona u organización interesada, y que cumpla con los requisitos de admisibilidad, puede postular presentando un proyecto, que será evaluado y ponderado en conformidad a lo dispuesto en las bases que lo regulan. Por lo tanto, todos los participantes conocen la misma información y tienen iguales posibilidades de adjudicárselos.

La Guía de Fondos Concursables se puede descargar en la página web del Ministerio Secretaría General de Gobierno http://www.msgg.gob.cl y se espera que en Ñuble se repartan dos mil ejemplares a todas las Organizaciones Sociales de cada rincón de la región.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2564013550280335″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Segegob Ñuble Lanzó Guía de Fondos Concursables para Dirigentes Sociales de las 21 comunas[/su_button]

También te podría gustar...