MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Lucho Castillo Presentó Espectáculo Musical Folclórico en Yungay, “Del Campo Nací Semilla”

Yungay, Viernes 23 de agosto 2019: El destacado Folclorista y Músico Nacional Luis Castillo, presentó de manera exitosa espectáculo musical folclórico en Yungay, “Del Campo Nací Semilla”, el cual se realizó en las dependencias del Auditorio de la Biblioteca Pública, en el marco de la celebración del Día Mundial del Folclor, obra que también presentará el próximo viernes 30 de agosto en la ciudad de Santiago.

El espectáculo presentado fue un resumen de su carrera en el folclor mezclando creaciones propias con algunos temas recogidos de la tradición, presentando estilos tales como la tonada, el vals, la zamacueca, la habanera, entre  otros.

Señalar que el espectáculo contó con la participación especial de la destacada folclorista nacional Mirta Iturra, el talento del multi instrumentista, payador y cantor  popular, Danguelo Guerra, además de la experiencia del diestro equipo de músicos que componen el elenco.

Finalmente destacar que este proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, el cual contempló la presentación en Yungay, actividad  gratuita y que fue  organizada por la Municipalidad de Yungay.

Luis Castillo, señalo estar “Agradecido de esta maravillosa  oportunidad para difundir la obra y, con ello, poder retribuir lo aprendido desde mi niñez en mi comuna natal, mostrar mi crecimiento y evolución y aportar un testimonio real para los nuevos admiradores del folclor de la comuna y la región”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2816219985059689″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Lucho Castillo Presentó Espectáculo Musical Folclórico en Yungay, “Del Campo Nací Semilla”[/su_button]

También te podría gustar...