MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipalidad de Yungay Celebró “Chao Agosto” con Adultos Mayores

Yungay, sábado 07 de agosto 2019: Cientos de Adultos Mayores celebraron con gran alegría y entusiasmo durante esta tarde, al participar en la actividad “Chao Agosto”, oportunidad en la que el Alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez saludo y les reiteró la importancia que cada uno de ellos tiene para nuestra comuna.

Señalar que Pasar Agosto es un dicho popular utilizado en Chile que alude a los casos en que las personas y en especial los adultos mayores logran vencer el invierno, y sumar así un año más de vida. Cada año, durante los primeros días del mes de septiembre, miles de adultos mayores a lo largo de todo el país festeja haber “Pasado Agosto”.

La jornada que se llevó a cabo en el Gimnasio Multiuso a partir de las 15:00 horas, donde se inició con la llegada de los adultos mayores provenientes de diferentes sectores de la comuna, gracias a la locomoción que dispuso de manera gratis el municipio.

Destacar que esta actividad fue organizada por el Departamento DIDECO, lidera por su Jefa Sra. Pamela Jelves, también mencionar que estuvieron presentes la Coordinadora de SENAMA Región Ñuble, Sra. Denisse Aburto, la Presidenta Unión Comunal de Adultos Mayores, Sra. Gladys Benítez, Concejales e invitados especiales.

Mencionar que el evento contó con la animación de “Jimmy Peppers” y el sonido a cargo de “Audiosoni”, en la parte artística el yungayino Luís San Martín “El Charro de Yungay”, fue quien interpretó y coreó junto a los asistentes conocidas canciones rancheras, también Germán Ormeño, fue quién dio el romanticismo a esta jornada, con lindas canciones del recuerdo terminado la jornada con todo el ritmo de Los Charros del Amor.

Finalmente los cientos de adultos mayores que llegaron compartieron el tradicional “Mate” acompañado de dulces, sopaipillas, calzones rotos, tortilla, etc., y participaron activamente del show artístico y batucada.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2845400522141635″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Municipalidad de Yungay Celebró “Chao Agosto” con Adultos Mayores[/su_button]

También te podría gustar...