MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ceremonia de Inauguración de la “XVIII Feria Costumbrista Yungay 2020”

Yungay, lunes 03 de Febrero 2020: Como ya es tradición al mediodía se realizó la ceremonia de inauguración de la “XVIII Feria Costumbrista Yungay 2020”, la que sin duda es una de las más grandes y concurridas de la Región de Ñuble, y también conocida en distintos puntos de nuestro país, donde todos los años reúne en esta época veraniega a los artesanos y artistas para que tengan la oportunidad de exhibir y vender sus productos.

La ceremonia de inauguración estuvo liderada por el alcalde Rafael Cifuentes, Concejales, Autoridades Locales y público en general, quienes entonaron el Himno Nacional, el cual contó con la participación de la destacada folclorista nacional Carmencita Valdez para posteriormente realizar el tradicional corte de cinta, además del recorrido de las autoridades por los 60 stands con artesanías, que entre sus principales objetivos tiene privilegiar la cultura y la identidad de la comuna.

Destacar que en los stands que se encuentran ubicados en la plaza podrá encontrar variedad de productos como artesanía en madera, lana, greda, vinos, repostería, jugos, plantas, cerveza, mote con huesillos, manjar de avellanas, mermeladas, miel, café de trigo y mucho más. Y en las cocinerías, que se encuentran ubicadas en la cancha del salón multiuso, podrá compartir junto a sus familias y amigos ricas preparaciones de comidas típicas.

Para finalizar esta actividad autoridades junto a todo el público degustaron de un asado de cordero al palo, tortilla, empanadas y sopaipillas.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3185436674804683″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Ceremonia de Inauguración de la “XVIII Feria Costumbrista Yungay 2020”[/su_button]

También te podría gustar...