MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñublensinos Podrán Iniciar a Distancia Trámites Para Regularizar sus Terrenos

Regional, mayo 2020: Una nueva modalidad para ingresar carpetas para regularizar terrenos se encuentra implementando la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble.

Se trata de una iniciativa que se está ejecutando a nivel nacional con el objetivo de facilitar a los vecinos el trámite, sin que sea necesario salir desde sus hogares, manteniendo así las medidas de seguridad para evitar brotes de Covid-19 y proteger tanto a los usuarios como a los funcionarios.

Así lo explicó la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que esta es una medida que beneficiará especialmente a los vecinos de comunas alejadas, quienes no deberán viajar hasta Chillán para realizar su trámite.

“La mayoría de los usuarios que llegan a nuestra oficina vienen desde distintas comunas de Ñuble y frente a esto, desde el Ministerio se buscó una manera de facilitarles a los vecinos realizar este trámite a través de nuestros servicios digitales. Sabemos que para ellos el contar con un título de dominio es de suma importancia, ya que les permite poder acceder a otros programas del Estado que les ayudan a mejorar su calidad de vida, que es una de las tareas que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, dijo la Seremi.

El proceso para poder ingresar expedientes de regularización será a través del correo electrónico de la Oficina de SIAC a través del mail consulta16@mbienes.cl, en donde las personas deberán acompañar digitalizada, de manera íntegra, toda la documentación necesaria para la tramitación de las solicitudes de regularización, la que se puede encontrar en www.bienesnacionales.cl.

Además, será obligatorio que los solicitantes deben indicar un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

En el caso que el expediente genere un cupón de pago, este será remitido vía correo electrónico al solicitante o a su representante, para su pago en las oficinas de Banco Estado. Una vez pagado, se deberá remitir de la misma forma a nuestras oficinas, para agregarlo al expediente respectivo.

Así también, en el caso de las oposiciones al saneamiento y/o los recursos de reposición que sea necesario interponer, estos deberán remitirse mediante correo electrónico consulta16@mbienes.cl o vía carta certificada a nuestras oficinas ubicadas en Yerbas Buenas N°540, Chillán.

De presentar algún inconveniente para realizar su trámite en línea, se podrá agendar una hora de atención al 42-2500475, teléfono que funcionará de 9.00 a 13.00 horas.

Cabe señalar que todas las consultas de los usuarios se estarán respondiendo a través de los teléfonos 422500479, 422500475 y 422500472.

También te podría gustar...