MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Destacada Labor Desarrolla Todas la Semanas Profesora Entregando Material Pedagógico a Domicilio a sus Alumnos(as) de la Escuela Rural de Santa Irma de Yungay

Yungay, miércoles 13 de mayo 2020: Una destacada labor está realizando todas las semanas la Directora y Profesora Minosca Córdova entregando material pedagógico a domicilio a sus alumnos(as) de la Escuela Rural de Santa Irma ubicada camino a San Antonio K.M 22 de Yungay.

 

Para acercar la escuela rural en medio de esta crisis que limita el contacto físico se hace imprescindible facilitar instancias de encuentro para mitigar en algo la distancia, así como para ayudar a los niños y niñas a recuperar parte de lo que para ellos es de gran valor: su comunidad, su vida cotidiana y el poder expresar su propio sentir y vivencias, aspectos sin duda relevantes para generar mejores condiciones para su aprendizaje y bienestar.

Hacer clases bajo el contexto de una pandemia se ha hecho difícil. Más aún cuando es una localidad rural. Eso bien lo sabe la Directora Encargada de la Escuela Rural de Santa Irma de Yungay, Minosca Córdova, quién durante todas las semanas se dirige hasta los hogares de cada alumno(a) para entregar textos escolares, guías de trabajo y actividades. Así también informarse de cómo están viviendo el proceso en casa debido a la pandemia.

A pesar de todo esto se destaca también que ayer martes la Profesora y Directora Minosca Córdova  acompañada del Profesor de Educación Física Carlos Gallardo, visitaron de manera especial a los estudiantes para llevar un momento de alegría con motivo del “Día del Alumno”, donde le llevaron algunos presentes, dulces y guías de estudio, además de realizar algunos ejercicios para que ellos puedan desarrollar durante la semana en sus hogares, así lo señaló al Portal Yungayino.cl el Profesor Carlos Gallardo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3425844257430589″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Destacada Labor Desarrolla Todas la Semanas Profesora Entregando Material Pedagógico a Domicilio a sus Alumnos(as) de la Escuela Rural de Santa Irma de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...