MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Servicio de Salud Ñuble Llama a Reforzar las Medidas de Prevención del Covid-19 al Interior de los Hogares

Ñuble, octubre 2020: En un nuevo balance de la red sanitaria por la pandemia del Covid-19, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), doctor Max Besser, dio a conocer el estado de los establecimientos de la zona.

El directivo explicó que “a la fecha, 61 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19; 26 de ellas en unidades de cuidados críticos y 16 con apoyo de ventilación mecánica, uno más en relación al día de ayer. Si bien el número de pacientes internados registró un leve descenso, el total de personas en condición grave sigue elevado. Por ello, es fundamental comprender que el virus sigue entre nosotros y por ahora, nuestra única vacuna es el autocuidado”.

El médico reiteró la importancia de la responsabilidad individual para contener la propagación del virus, en ese contexto expresó: “En Ñuble hemos visto cómo la mayoría de los brotes se da al interior de los hogares, por lo tanto, allí también debemos aplicar las medidas de prevención como el constante lavado de manos; no compartir utensilios; limpiar y desinfectar al menos una vez al día las superficies de contacto como manillas, interruptores, entre otras y ventilar a diario. Esto es aún más relevante si vivimos con personas con patologías crónicas, pacientes oncológicos o adultos mayores, quienes son los más susceptibles a enfermarse gravemente si contrae el virus, por lo que debemos extremar las precauciones”.

“Necesitamos de la colaboración de la comunidad para frenar la velocidad de contagio, salir de la cuarentena, evitar poner en riesgo la vida de más ñublensinos y ñublensinas y dar un respiro a los funcionarios y funcionarias de salud que han realizado una gran labor durante todo este tiempo”, finalizó el doctor Besser.

En cuanto a las camas críticas para pacientes con coronavirus en la Región, el directivo indicó que la red integrada cuenta con un 40% de disponibilidad y un 42% en el caso de los ventiladores mecánicos. A su vez, se informaron los resultados de 692 exámenes de PCR, alcanzando un total de 71.608 y procesados desde marzo a la fecha.

También te podría gustar...