MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Locales de Votación: Revisa Dónde Tendrás que Sufragar en el Plebiscito

Nacional, Octubre 2020: El próximo 25 de octubre se vivirá el Plebiscito Nacional, donde 14,8 millones de personas podrá emitir su voto para definir si Chile contará o no con una Nueva Constitución.

El proceso se realizará bajo las opciones “Apruebo y “Rechazo” para conocer si la ciudadanía desea el cambio de la Carta Magna y, de ser así, cómo se redactaría el nuevo documento.

Y de cara a la jornada electoral, el Servicio Electoral (Servel) publica los locales de votación oficiales (colegios o centros designados) para recibir los escrutinios.

¿Cómo saber cuál será mi local de votación?

Para conocer cuál es tu local de votación debes acceder al sitio oficial del Servel para ingresar a la sección Consulta de Datos o pinchando directamente en https://consulta.servel.cl/.

En esta área debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber el colegio al que debes asistir y el número de mesa correspondiente para emitir tu voto.

 

CALENDARIO DEL PLEBISCITO

Las fechas importantes que se vienen en los días previos al Plebiscito son las siguientes:

03 de octubre: Se publica la nómina de vocales de mesa designados, locales de votación y miembros de Colegio Escrutador.

05 de octubre: Comienza plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones para la labor de vocal de mesa ante las Juntas Electorales.

10 de octubre: Se publica nómina de vocales reemplazantes.

20 de octubre: Se publica facsímil de las cédulas de votación.

22 de octubre: Finaliza toda propaganda electoral.

24 de octubre: Vocales deben constituir las mesas de votación.

25 de octubre: PLEBISCITO NACIONAL

También te podría gustar...