MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Actualización del Plan Regulador de Yungay

Yungay, enero 2021: Concejo Municipal, por requerimiento del alcalde de la comuna, aprueba la adjudicación de la empresa que se hará cargo de la Actualización del Plan Regulador de Yungay.

Esta iniciativa será financiada con recursos del Gobierno Regional de Ñuble (Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR) y contará con un plazo de 350 días corrido para ser elaborada y sancionada por el Municipio, y que entre prontamente en vigencia.

El Plan Regulador es un instrumento de planificación territorial que contiene un conjunto de disposiciones sobre adecuadas condiciones de edificación, espacios urbanos y de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento. En palabras simples: regula ¿qué se puede construir?, ¿dónde? y ¿para qué usos?.

“Nuestro plan regulador, que lleva más de 25 años sin actualización, nos va a permitir normar y ampliar el radio urbano de Yungay, además de incorporar como zonas urbanas a Campanario y Cholguán. Entre otros beneficios permitirá ampliar las áreas de servicio de agua y alcantarillado” manifestó el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez.

*Imagen referencial del actual plan regulador*

También te podría gustar...