MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

56 Empresas de Ñuble se Han Inscrito en el Visor Pymes de Barrio de Bienes Nacionales

Ñuble, abril 2021: Son 56 las empresas de la Región de Ñuble que forman parte del Visor Pymes de Barrio, plataforma web creada por el Ministerio de Bienes Nacionales en colaboración con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Según indicó la Seremi Carolina Navarrete, el visor busca potenciar los diferentes emprendimientos, esto a través del sitio web que reúne a emprendedores de todo el país.

“Sabemos que para todos ha sido difícil enfrentar esta pandemia, pero ha sido especialmente difícil para todos aquellos que con esfuerzo han levantado sus pequeñas y medianas empresas. Por lo mismo, hemos querido apoyarlos con el fortalecimiento digital, para que de esta manera ellos puedan mostrar sus productos y llegar a una mayor cantidad de personas y concretar sus ventas”, dijo Navarrete.

La autoridad añadió que “la idea es que los emprendedores se inscriban en esta plataforma y puedan potenciar sus negocios, ofreciendo sus productos online a quienes ingresen a la web, quienes podrán tomar contacto directo con ellos para coordinar la entrega”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Dalibor Franulic reiteró el llamado a los microempresarios de la Región a utilizar esta vitrina.

“Es muy importante que los emprendedores de Ñuble sepan que cuentan con esta gran vitrina, que en tiempos de pandemia es una ayuda muy importante, ya que muchos han visto disminuido sus ingresos debido a las medidas sanitarias que han obligado, en muchos casos, a cerrar las puertas al público. Sin embargo, esta plataforma abre una esperanza para que puedan comercializar sus productos de una manera fácil y rápida, sin romper ninguna norma sanitaria”, dijo el Seremi.

¿Cómo funciona el portal?

Al ingresar a www.pymesdebarrio.cl, hay dos prácticas maneras de identificar el negocio que se está buscando.

La primera es a través de un asistente virtual, que permite identificar las pymes guiándose por filtros como región, provincia, comuna, producto y rubro.

En tanto la segunda, corresponde a una búsqueda a través de la georreferencia, en donde se muestra un mapa con información de las pymes ubicadas en un radio de 3 kilómetros de un punto de ubicación establecido por el usuario.

En ambas alternativas, al encontrar la pyme que necesitas, la página entregará toda la información para poder contactarla, como dirección, teléfono, página web, redes sociales, tipo de pago y despacho.

¿Quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos?

Los dueños de pymes interesados en ser parte de la plataforma pueden ingresar a pymesdebarrio.cl y rellenar los datos solicitados.

Para poder inscribirse deben tener inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y contar con un servicio de despacho o un punto de retiro de la mercadería. Además, deben disponer de venta y pago en línea; Teléfono de contacto o WhatsApp, redes sociales o un sitio web donde ofrezcan sus productos, entre otras.

Cabe señalar que a nivel nacional existen 2.440 pymes inscritas en la plataforma, en donde se encuentran más de 15 rubros: 758 pymes inscritas en alimentación; 251 pymes de restaurantes y cafetería; 198 pymes en artesanía y 178 en vestuario.

También te podría gustar...