MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Fonasa Capacita On Line Sobre Sus Servicios Digitales a Toda la Comunidad

Abril 2021: A través de un curso abierto y gratuito, los asesores y asesoras de Fonasa enseñarán el paso a paso de los trámites digitales disponibles en www.fonasa.cl, con el fin de que las personas no tengan que salir de sus casas al momento de necesitar servicios del Fondo Nacional de Salud.

Los cursos son impartidos por la plataforma Zoom, todos los martes a las 16 horas, por asesores de salud de las sucursales de Chillán y San Carlos. Se focalizan en temas con alta demanda como la acreditación, emisión de certificados de afiliación y la compra de bonos, contemplando una extensión de poco más de media hora.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el enlace https://n9.cl/cursoserviciosdigitalesfonasa, donde ingresan la fecha de su preferencia y el tema que les interesa. Posteriormente recibirán un link de acceso.

La próxima sesión se realizará el martes 6 de abril a las 16 horas  a través de la plataforma Zoom.

Más facilidades en tiempos de confinamiento

Con esta iniciativa Fonasa espera facilitar la vida de las personas, especialmente en pandemia, para que puedan usar los servicios desde la comodidad de su hogar.

Otra alternativa para quienes deben recurrir a una atención presencial es el servicio “Agenda Tu Hora” en el vínculo https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/agendatuhora, para reservar el día, la hora y el motivo de la visita, evitando la fila y disminuyendo el riesgo de contagio del COVID. Incluso las solicitudes que se hagan por esa vía podrían ser resueltas sin necesidad de acudir a la oficina, con la atención de una asesoría remota.

También pueden solicitar atención telefónica en https://n9.cl/ahorratelafila3.

También te podría gustar...