MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Diguillín: Invitan a Organizaciones a Postular al Fondo Social Pdte. de la República

Diguillín, abril 2021: En pleno proceso de postulaciones abiertas se encuentra el Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual está dirigido a organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro, para fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, y que buscan financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

“Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. Cabe recordar que son tres sus líneas de financiamiento, apuntadas a infraestructura, equipamiento e implementación”, precisó el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna.

La autoridad provincial además agregó que en las respectivas líneas de financiamiento mencionadas, los montos varían según cada una de ellas. “En la línea de implementación los dineros van desde los 300 mil pesos hasta 1 millón de pesos; en equipamiento también desde 300 mil pesos pero hasta 1 millón 500 mil pesos; e infraestructura que tiene modalidad de obra nueva hasta 30 millones de pesos, y para mejoramiento hasta 15 millones de pesos. También existe un lineamiento especial para mejoramiento de APR de un tope de 40 millones de pesos”, explicó el Gobernador.

A nivel provincial en Diguillín solo el último año se adjudicaron 45 proyectos, sumando más de 192 millones de pesos, en beneficio de juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, comités de APR, talleres, uniones comunales, asociaciones, entre otros.

Dado el actual escenario de pandemia, las postulaciones son completamente online. Las bases y documentación necesaria aparecen en el sitio web www.subinterior.gob.cl. Como Gobernación de Diguillín además, hay un profesional encargado de proyectos y planificaciones al cual quienes quieran postular o aclarar dudas puedan contactarse vía el correo ppena@interior.gob.cl, o al teléfono 224877834.

El proceso de postulación a la línea FONDES se cierra el 30 de abril del presente año, mientras que el Fondo Nacional caduca el viernes 28 de mayo de este 2021.

También te podría gustar...