MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Cosoc del Sence Ñuble Conoce en Profundidad Instrumentos de Fomento al Empleo Dirigidos a Trabajadores y Pymes

Ñuble, mayo 2021: Para conocer en profundidad los instrumentos de fomento al empleo formal dirigidos a trabajadores y pymes, y que son parte de la Red de Protección Social, se reunió el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Ñuble.

La instancia que está compuesta por actores ciudadanos que preside Marcia Wall, y que se desarrolló de forma telemática, contó con una acabada exposición por parte del servicio gubernamental que tiene por tarea darle operatividad al Subsidio al Empleo en sus cuatro líneas: “Contrata”, “Regresa”, “Protege” y “Nuevo Empleo”. Además, se repasaron las opciones que entregan programas que comprenden bonificación por abrir puestos de trabajo, como Experiencia Mayor y Aprendices.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, quien abrió la jornada, valoró “la posibilidad que la sociedad civil pueda conocer en detalle toda la Red de Protección Social que el Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía. Ellos quienes están vinculados directamente con el mundo social, con los trabajadores y emprendedores y, por tanto, es una muy buena ocasión para seguir desplegando esta batería de incentivos, algo que continuaremos haciendo por toda la región durante los próximos meses”.

La autoridad laboral en la zona subrayó del Subsidio al Empleo que abarca “aportes para trabajadores jóvenes, mujeres, madres trabajadoras, contratos suspendidos y nuevas relaciones laborales en la formalidad, por lo que se trata de una herramienta que se puede utilizar en todos los sectores económicos y que, sin duda, seguirá ayudando a la región en materia de empleo”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, aseguró que su repartición “está empeñada en difundir en todos los espacios posibles este tremendo plan de subsidios al empleo que se abrió el año pasado. Los datos muestran que más de 24 mil personas de la región han sido postuladas a ellos y un porcentaje cercano al 8% del total de empresas que operan en el territorio los ocupan, cifras que son importantes”.

Cabe recordar que en el sitio web www.sence.cl están abiertos los requisitos y postulaciones a las cuatro líneas del Subsidio al Empleo, y en www.proteccionsocial.cl disponibles más ayudas dirigidas al mundo del trabajo.

También te podría gustar...