MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

El Ministerio de Salud Autorizó la Instalación y Funcionamiento de un Centro de Diálisis en Yungay

Yungay, junio 2021: El recinto médico estará ubicado en calle Tacna N°23-C y beneficiará a habitantes de Yungay, Campanario, Pemuco, Itata y otros sectores aledaños. Se contará con un equipo multidisciplinario de profesionales y capacidad para atender a más de 72 pacientes, divididos en turnos.

Destacar que este noble proyecto fue dirigido desde sus inicios por el Rotary Club de Yungay, contando con el constante apoyo del Alcalde Rafael Cifuentes.

¿Por qué es tan importante para Yungay?

Actualmente los pacientes de Yungay que se dializan deben asistir a centros que se encuentran en Concepción, Chillán, Los Ángeles o Cabrero, viajes que significan un importante desgaste en su fuerza y ánimo.

Es por ello que contar con una clínica de tratamiento cerca de sus hogares significa un gran beneficio tanto para el paciente como para su familia y cercanos.

Rubiela Pérez, ingeniera a cargo del Centro de Diálisis, comentó: “Gracias a Dios y a todos quienes participaron del proyecto se logró la autorización de este Centro de Diálisis para Yungay… Esta es una clínica que viene a dar un cambio radical en las vidas de los pacientes y sus familias, porque les brindará mucha más comodidad en su tratamiento y les va a mejorar totalmente la calidad de vida, que es lo que más importa”.

En tanto, Rafael Cifuentes, Alcalde de nuestra comuna, expresó su alegría por los pacientes y agregó que “Esta es una gran noticia para Yungay. En lo que hemos podido, hemos colaborado para concretar este anhelo. Ha sido un excelente trabajo de quienes han estado a caballo de esta tarea. Seguiremos trabajando junto a Rotary en lo que se necesite”.

Así, Yungay está cada vez más cerca de ver en funcionamiento un Centro de Diálisis completamente equipado, que responda a las necesidades de los pacientes de la comuna y facilite sus tratamientos médicos.

También te podría gustar...