MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

28 Familias de Yungay Recibieron sus Títulos de Dominio

Yungay, agosto 2021: Son 28 los yungayinos que se convirtieron en dueños legales de sus terrenos al recibir sus títulos de dominio, tramitados a través del Programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que se trató de vecinos del sector El Cardal y de Villa Perales.

“Estamos muy contentos como Ministerio de Bienes Nacionales de seguir entregando buenas noticias a familias ñublensinas de distintas comunas, quienes han entendido la importancia de contar con la certeza jurídica de ser propietarios de sus terrenos”, dijo la Seremi.

“En este caso, son 28 los vecinos que pueden decir con propiedad que son dueños de los terrenos que por años les han pertenecido, lo que a su vez les abre las puertas para poder ir mejorando su calidad de vida postulando a otros beneficios del Estado como subsidios, programas de mejoramiento de viviendas, etc.”, enfatizó Navarrete.

Así mismo, la autoridad regional reiteró el llamado a quienes aún no han iniciado los trámites para regularizar sus terrenos.

“Como Ministerio estamos comprometidos en seguir convirtiendo a más ñublensinos en propietarios, por eso invitamos a todos quienes aún no han ingresado sus carpetas o a quienes tengan dudas, a comunicarse con nosotros, ya sea telefónicamente o yendo a nuestras oficinas, para poder orientarlos y ayudarlos en todo el proceso”.

Quienes deseen realizar consultas respecto a Chile Propietario pueden contactarse al 422500479 o al mail nuble@mbienes.cl.

Para mayor información también pueden ingresar a www.bienesnacionales.cl, en donde encontrarán los requisitos y los formularios que deberán llenar para ingresar sus carpetas para el saneamiento de terrenos.

También te podría gustar...