MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Inauguran Moderno Gimnasio Polideportivo Municipal en Yungay

Yungay, agosto 2021: El Gobernador, Óscar Crisóstomo junto al Alcalde Rafael Cifuentes, el Honorable Concejo Municipal, entre otras autoridades locales, encabezaron este miércoles la inauguración del moderno y anhelado Gimnasio Polideportivo Municipal para Yungay.

El proyecto considero una inversión de más de 2.337.940.243 millones de pesos adjudicados el año 2018 mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual abarco la construcción de un edificio de dos pisos, contemplando una multicancha, vestidores, una sala de musculación, sala de acondicionamiento físico y graderías en una superficie de 1590 m2, todo ello con un diseño de acuerdo a la normativa de accesibilidad universal.

En el acto de ceremonia también se rindió un homenaje con un minuto de silencio por Sr. Leonardo Enrique Castillo Sáez (Q.E.P.D), quién se dedicó por más de 23 años, a entrenar a niños (as) de la comuna en la “Escuela de Básquetbol Águila Real”, dónde hoy en la actualidad sus alumnos (as) siguen su legado.

El alcalde Rafael Cifuentes, en su discurso a los presentes señaló estar muy contento por esta gran obra para la comuna que permitirán  fortalecer el trabajo que se ha venido realizando para impulsar la vida saludable tanto para niños, jóvenes y adultos, además de desarrollar las diferentes disciplinas deportivas que se practican en nuestra comuna, también agradeció a todos las personas y autoridades que de una u otra manera ayudaron para que este gran proyecto se convirtiera en realidad para Yungay.

Por su parte, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo señaló que como gobierno regional está muy contento con este proceso que estamos viviendo y de la gran obra que hoy se está inaugurando, ya que es un esfuerzo compartido que hace que el municipio, que es quien está interesado en mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes y un gobierno regional que es activo y participe de obras que son icónicas en las comunas, también felicito al alcalde y todo su equipo por esta tremenda y hermosa obra, la cual está seguro que la comunidad sabrá disfrutar y cuidar.

Finalmente las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta que dio por inaugurado el Gimnasio Polideportivo Municipal de Yungay, para luego ver la participación de la joven Julieta Gallardo Guiñez, patinadora yungayina de 7 años y futura promesa del patinaje artístico, también destacar la exhibición del Club Deportivo Gran Bulls de Concepción integrado por deportistas en silla de ruedas.

 

[su_button url=»https://web.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.4818063714875296″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Inauguran Moderno Gimnasio Polideportivo Municipal en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...