MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Funcionarios de Salud Serán Beneficiados con Talleres Deportivos Gratuitos

Ñuble, septiembre 2021: Con el objetivo de ofrecer un espacio deportivo y de esparcimiento al personal de Salud que ha estado en la primera línea del combate a la pandemia, el Mindep-IND firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Salud de Ñuble, en el cual se compromete a ejecutar talleres deportivos de forma gratuita para todos los funcionarios que deseen participar.

Las clases consisten en rutinas de entrenamiento funcional que se realizarán los días lunes y miércoles. Cada sesión será de una hora y se ejecutarán de forma online para permitir la participación de funcionarios de toda la región.

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, explicó que “tenemos más de 4.500 potenciales beneficiados con este convenio. La idea es ayudar desde nuestra vereda del deporte a todos los funcionarios que luchan día a día contra el Covid-19. Queremos seguir potenciando estas alianzas intersectoriales para fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de miles de profesionales, tanto del sector público como privado”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, sostuvo que “este convenio va a beneficiar a nuestros funcionarios que han estado dedicados por completo al cuidado de la ciudadanía en tiempos de pandemia. Ahora tendrán un necesario espacio de esparcimiento y deporte, para así tener una mejor salud”.

En concreto, podrán participar de estos talleres deportivos todos los funcionarios del Servicio de Salud de Ñuble pertenecientes al Hospital Clínico Herminda Martín y el  CESFAM Violeta Parra de Chillán; el Hospital de San Carlos; los Hospitales Comunitarios de Salud Familiar de Bulnes, Yungay, El Carmen, Quirihue y Coelemu; y de sus oficinas de Dirección.

Carla Méndez, la profesora de Educación Física del IND que liderará los talleres, aseguró que “los mismos funcionarios decidieron clases de entrenamiento funcional, dentro de un abanico amplio de opciones. Trabajaremos con el peso del cuerpo, y no se necesita mucho espacio. Será un proceso de progresión de menos a más, ya que muchas personas han estado un largo tiempo sin realizar deporte producto del trabajo y la pandemia”.

Las clases se realizarán entre las 19 y 20 horas los días lunes y miércoles, y se contemplan ejecutar hasta fin de año con la posibilidad de extenderlas por un nuevo periodo si cuentan con una adecuada participación. Los funcionarios que deseen participar deben enviar un correo a miriam.asenjo@ind.cl, indicando su establecimiento.

También te podría gustar...