MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Usuarios de Prodesal Yungay Participan en Día de Campo de Frutales Menores

Yungay, septiembre 2021: Usuarios y usuarias del PRODESAL Yungay que desarrollan el rubro de hortalizas, participaron de un día de campo que incluyó capacitación y visita en terreno en el sector de PANGAL de la comuna.

Usuarios y usuarias fueron capacitadas individualmente sobre producción de hortalizas bajo plástico y capacitación sobre los momentos calves del manejo de hortalizas de hojas (lechugas, espinacas, acelgas, etc.), coles (coliflor, brócoli, repollo) y frutos (tomate, pimiento, etc.). Además, hicieron un recorrido observando mesotúneles y microtúneles pilotos, donde aprendieron cómo desarrollar las hortalizas rápidamente, de acuerdo a sus realidades particulares.

El equipo técnico del PRODESAL Yungay destacó el compromiso de usuarias y usuarios que participaron del día de campo y la capacitación huerto visitado que se estableció durante el 2020 y que actualmente está en plena producción, un gran logro para la agricultura familiar campesina de nuestra comuna.

En este día de campo participaron además ambas contrapartes para el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Yungay, la I. Municipalidad de Yungay y el Área de INDAP Yungay.

También te podría gustar...