MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Acumula Siete Medallas en los Juegos de la Araucanía

Ñuble, noviembre 2021: Juan José Eriza y Sebastián Dossow fueron los héroes de la jornada sabatina en que Ñuble sumó tres nuevas preseas.

El pasado sábado, el Team Ñuble de atletismo varones logró tres nuevas medallas para la región en los Juegos de la Araucanía que se están disputando en el Estadio Atlético de Quilamapu, organizados por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, y en el que participan deportistas sub 19 de las regiones de Ñuble a Magallanes.

Uno de los héroes de la jornada fue el atleta de San Nicolás, Juan José Eriza, quien logró dos medallas de bronce: una en el lanzamiento de la bala con una marca de 14,02 mts, y la segunda en el lanzamiento del martillo, con un registro de 57,68 mts.

Con esto, Eriza, quien forma parte del programa Promesas Chile del Mindep-IND, totaliza cuatro medallas en estos Juegos, incluyendo la conseguida en la jornada del viernes (lanzamiento del disco) y la lograda en la edición del 2019 disputada en La Pampa, Argentina.

“Fue un día excelente. Hice mi mejor marca personal en bala, y en el martillo me fue bastante bien pese a no marcar lo que esperaba. Estoy orgulloso de ser el atleta de Ñuble con más medallas actualmente”, confesó Juan José Eriza.

Otra de las alegrías para Ñuble fue el debut en estos Juegos del fondista Sebastián Dossow, quien logró quedarse con la medalla de bronce en los 1.500 metros planos, pese a tener 16 años y competir contra deportistas sub 19.

“Estoy muy feliz por mi primera participación en unos Juegos de la Araucanía. Es increíble competir con este nivel de atletas, y más que competidores, somos todos amigos. Estoy feliz con el resultado”, señaló Dossow tras la competencia, quien también dirá presente este domingo en la prueba pedestre.

De esta forma, el Team Ñuble acumula siete medallas en la edición actual de los Juegos de la Araucanía: cinco en atletismo varones; y dos en la natación que se disputó en Temuco.

El Directo del IND Ñuble, Carlos Chandía, aseguró: “Habíamos anticipado que en el atletismo lograríamos varias medallas, porque sabemos el gran trabajo que se está realizando junto a los entrenadores con nuestros programa Promesas Chile y Promesas Ñuble. Además, todos los medallistas tienen edad para seguir compitiendo en estos Juegos. Eso demuestra el tremendo potencial que tenemos”.

La competencia del atletismo varones finaliza este domingo en Chillán, con la prueba pedestre de seis kilómetros, cuyo circuito abarcará las calles La Espiga, Manuel Rodríguez, Flores Millán y Pedro de Valdivia. La meta será en Estadio de Quilamapu.

También te podría gustar...