MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Provechosa Primera Jornada de Diagnóstico Sobre Seguridad Pública en Yungay

Yungay, noviembre 2021: El pasado martes se realizó en Yungay la primera jornada de participación ciudadana, donde dirigentes, funcionarios de instituciones públicas, vecinas y vecinos realizaron un diagnóstico sobre las temáticas más relevantes en materia de seguridad pública en nuestra comuna.

La iniciativa, tiene el objetivo de recopilar información para la elaboración de un Plan de Seguridad Pública que abarque los temas más sensibles de la comunidad.

Violencia, uso y abuso de drogas y alcohol, percepción de inseguridad, áreas verdes y delitos, fueron las problemáticas principales sobre las que los participantes reflexionaron y propusieron soluciones.

Carabineros, Fiscalía, OPD, Gendarmería, Dirigentes rurales y urbanos, oficinas de SENDA, Juventud y Participación Ciudadana, fueron algunas de las instituciones que también participaron en la actividad.

En la reunión, los vecinos también realizaron sus consultas hacia los miembros del Consejo de Seguridad, resolviendo sus inquietudes y sugiriendo actividades.

También te podría gustar...