MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Cerca de 42 Mil Contratos en Ñuble a la Fecha Han Sido Complementados con Subsidios al Empleo

Ñuble, noviembre 2021: Segundo pago efectivo del IFE Laboral fue traspasado a un total de 10.935 trabajadores de la zona.

Cerca de 42 mil contratos de trabajo en Ñuble han sido complementados con alguno de los subsidios al empleo desde septiembre de 2020 a la fecha, según dio a conocer el último reporte elaborado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La línea “Contrata” es la que concentra la mayor cantidad de beneficiarios, con 28.565. En tanto, el segundo pago efectivo del nuevo IFE Laboral -correspondiente a octubre- fue traspasado a un total de 10.935 trabajadores que se desempeñan en la zona.

El seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa, destacó que la iniciativa gubernamental “sigue permitiendo que se abran nuevas fuentes de trabajo formales, con complementos remuneracionales que pueden alcanzar los $290 mil, lo cual es fundamental especialmente a la hora de tratar la reinserción de las mujeres en el mercado del trabajo, cuya colocación ha ido al alza, pero aún queda camino por recorrer ya que la afectación de la pandemia las hizo retroceder en casi diez años”.

Otra estadística que muestra el informe del Sence, arroja que el 12,7% de las empresas locales (4.319) cuenta con trabajadores que reciben aportes estatales por concepto de subsidios al empleo. Esto sitúa a Ñuble como la región con mayor incidencia en tal sentido.

“El motor de la economía en nuestra región y el país son las pequeñas y medianas empresas, los emprendimientos que generan actividad y empleo. Por ello, el llamado es a que tanto los trabajadores como los empleadores de todos los rubros y sectores económicos sigan haciendo uso de los subsidios, y garanticen de esta manera el hecho de contar con fuentes laborales en la formalidad, con seguridad social. Como Gobierno tenemos el convencimiento que la mejor política social que se puede entregar en este minuto, y en general, es incentivar la creación de empleo”.

El IFE Laboral puede ser postulado por todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral a partir del 1 de agosto de este año -acreditando un mes de cesantía previa- y que su remuneración bruta mensual no supere los tres ingresos mínimos ($1.011.000). Además, la medida reemplaza a la línea de subsidio “Nuevo Empleo”, por lo que quienes venían recibiéndola pasarán a obtener automáticamente dicho aporte.

Asimismo, dicho subsidio es absolutamente compatible y complementario con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, y con los aportes de las líneas “Regresa” y “Contrata”.

También te podría gustar...