MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comité Futuro de Campanario Está Más Cerca de la Construcción de Sus Viviendas

Campanario, enero 2022: En reunión sostenida ayer jueves 06 de enero 2022, se logró concertar un importante compromiso de parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Ñuble para el financiamiento del proyecto habitacional del Comité de Vivienda “Futuro de Campanario”.

Este importante avance se concretó luego del trabajo que se ha venido realizando en conjunto entre el SERVIU Ñuble, la Municipalidad de Yungay, la entidad patrocinante y las dirigentes del respectivo Comité.

El director regional del SERVIU se comprometió en entregar una asignación directa de recursos para la construcción de las viviendas del Comité Futuro de Campanario, a través de gestiones que se realizarán a nivel ministerial. Al concretar este financiamiento adicional se estará cumpliendo con la palabra empeñada por el actual ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward Edwards, quien el 03 de noviembre del 2021 manifestó su completa voluntad en sacar adelante este importante proyecto habitacional.

Para el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, esta reunión fue de bastante provecho y destacó que “hemos venido trabajando codo a codo con el SERVIU y la entidad patrocinante para destrabar este proyecto y lograr su financiamiento. La pandemia ha traído un considerable aumento de los costos de construcción, por tanto, no es fácil financiar este tipo de iniciativas. Para que todo esto resulte se requiere el compromiso de todos y aquí se está viendo reflejado. Estoy muy contento porque estamos cada vez más cerca de cumplir este sueño para Campanario”

También te podría gustar...