MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Autoridades del Servicio de Salud Ñuble Llaman a Hacer un Buen Uso de los Servicios de Urgencia

Ñuble, febrero 2022: Ante el incremento de consultas asociadas a Covid-19, desde la institución explican que se deben priorizar patologías graves y que revistan urgencia vital. En caso de síntomas de coronavirus, la recomendación es aislarse preventivamente, reforzar las medidas de autocuidado y testearse para confirmar el diagnóstico.

Considerando al estado actual de la red asistencial a propósito de la pandemia, el rol de la comunidad será clave para no seguir tensionando a los centros de salud; evitando que continúe incrementándose la cantidad de personas que consultan en las unidades de emergencia de la Región, por ello desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) hicieron un llamado al buen uso de los servicios de urgencia, recomendando acudir a los recintos de Atención Primaria para casos de menor complejidad.

“Dada la situación que estamos viviendo, necesitamos volver a pedir el apoyo de la ciudadanía. Si bien, la red asistencial de Ñuble se encuentra reforzada y nuestros equipos dispuestos para brindar atención a quien lo requiera, vivimos uno de los momentos más complejos de la pandemia por lo que la responsabilidad y el autocuidado son claves para enfrentar la etapa actual que vive la emergencia sanitaria”, destacó Elizabeth Abarca, Directora (s) del SSÑ.

La Dra. Claudia Quezada, Subdirectora (s) de Gestión Asistencial del SSÑ, enfatizó en que “es primordial que cuando se trata de casos de menor complejidad, el o la paciente acuda a un SAR o SAPU de un Centro de Atención Primaria de Salud, ya que en los recintos hospitalarios de nuestra Red Asistencial se priorizarán las patologías graves y de urgencia vital, ya que de esa manera se busca evitar una mayor saturación de los servicios de urgencia”.

“Hoy la recomendación es a prevenir; tenemos una alta demanda asociada al Covid-19, por lo que el llamado es a evitar aglomeraciones, respetar los aforos de acuerdo con el Plan Paso a Paso, mantener las medidas de autocuidado, vacunarse y testearse en caso de síntomas asociados a coronavirus”, recalcó la Dra. Quezada.

También te podría gustar...