MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bienes Nacionales Ñuble Intensifica Fiscalizaciones en Distintos Puntos de la Región

Ñuble, febrero 2022: La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales ha intensificado durante las últimas semanas las fiscalizaciones en distintos puntos de la Región de Ñuble.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que durante el 2022 se han ejecutado en total 29 fiscalizaciones, en 7 comunas de la zona.

“Como Ministerio tenemos la misión de administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal, por lo mismo, nuestro equipo ha intensificado durante las últimas semanas su trabajo, de manera de velar por el buen uso de estos espacios y a la vez ir cumpliendo con nuestras metas anuales de fiscalización”, dijo la Seremi.

Según detalló la autoridad regional, con estas cifras, el Plan Anual de Fiscalizaciones para el 2022, que considera 140 procedimientos, ya presenta un 20,7% de avance.

“Como Servicio estamos comprometidos con nuestra tarea de cuidar aquellos espacios que les pertenecen a todos los chilenos, por eso, hemos tratado de avanzar de la manera más eficiente para darle una señal potente a la comunidad de que el trabajo de fiscalización, que le compete a nuestra Secretaría, se está realizando”, enfatizó Navarrete.

Cabe señalar que, del total de fiscalizaciones ejecutadas durante este año, 27 corresponden a visitas a propiedades fiscales, mientras que dos corresponden a denuncias por cierres de accesos a playas en Yungay y San Nicolás.

Detalle:

 COMUNA CASOS ENERO FEBRERO
Coelemu 4 1 3
Ñiquén 1 1
Pemuco 5 2 3
San Carlos 15 2 13
San Fabián 1 1
San Nicolás 1 1
Yungay 2 1 1
TOTAL 29 8

21

También te podría gustar...