MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay se prepara para la vuelta a clases

Yungay, 23 de febrero de 2022; A pesar de las gestiones realizadas por la autoridad comunal con el Ministerio de Educación para reconsiderar la, hasta ahora, obligación de una vuelta a clases 100% presenciales, nuestros colegios se preparan para recibir a nuestros alumnos y cuerpo docente.

Es por ello que el día de hoy, recorrieron los establecimientos educacionales el director del Departamento de Educación Sr. David Martínez, Prevencionista Srta. Valeria Gangas y el Director Jurídico de la Municipalidad de Yungay Sr. Cristopher Reyes en representación de nuestra primera autoridad comunal el Alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, los cuales verificaron en terreno la adquisición de materiales y elementos de protección personal.

Si bien desde el primer día hemos sido claros en señalar que para esta administración lo primordial es la salud de nuestros alumnos y personal educativo, hoy nos vemos obligados por el gobierno central a una vuelta a clases completamente presencial, por la cual la instrucción del Alcalde Rafael Cifuentes ha sido agotar los medios y recursos necesarios para brindarle una tranquilidad absoluta a nuestra comunidad educativa, en el recorrido el director jurídico de la municipalidad señalo “que nuestros establecimientos van a cumplir al pie de la letra el protocolo covid-19 instruido por el Mineduc”.

Por su parte El Director DAEM, David Martínez indicó que “para nosotros como Municipalidad y Departamento de Educación lo más importante es la salud de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios en general, por lo tanto hemos hecho una fuerte inversión en las medidas de higiene y seguridad que corresponden aplicar en este retorno masivo a clases a partir del miércoles 2 de marzo”.

Por todo lo anterior el llamado es a concurrir con tranquilidad a nuestros establecimientos educacionales pues están tomadas todas las medidas para el cuidado de nuestra querida comunidad educativa.

También te podría gustar...