MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Inició el Año Escolar con la Entrega de Titularidad Para Más de 30 Docentes

Yungay, marzo 2022: El martes de esta semana se convocó a más de 30 funcionarios de distintos establecimientos de la comuna para celebrar la ceremonia de inicio del año escolar 2022 y la entrega de Decretos de Titularidad en el marco de la ley 21.399.

La hermosa biblioteca de nuestra comuna se vistió de gala para otorgar la titularidad en el cargo a los profesionales de educación que se encontraban incorporados en calidad de contrata y que se han desempeñado en los establecimientos municipales de la comuna durante a lo menos tres años continuos o cuatro años discontinuos, incluyendo a aquellos que realizan actividades más allá del aula, un título que les otorga estabilidad laboral, confianza y seguridad a los docentes.

La instancia fue encabezada por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, el SEREMI de Educación César Riquelme, nuestro alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, los concejales; directores de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, y, por supuesto, los profesionales de la educación que obtuvieron su titularidad.

«Esta es, precisamente, mi primera actividad como seremi fuera de la capital regional y estoy muy agradecido de poder presenciar el reconocimiento a la labor de los profesionales de educación» señaló el seremi de Educación, César Riquelme Alarcón, «ustedes son el motor de avance de la sociedad, quienes les enseñan a los alumnos no sólo sobre lo que es, sino que también a analizar y criticar para poder cambiar y mejorar el mundo que nos rodea».

El alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, felicitó a «todos los profesores y profesoras que hoy reciben su decreto de titularidad. Sé que han trabajado arduamente y sin descanso, especialmente estos últimos dos años. Este es un derecho que adquieren a partir de toda su entrega y trabajo» señaló.

«Este es un avance esencial para el desarrollo de la educación en Chile, uno que entrega estabilidad y seguridad laboral a quienes por años han estado trabajando por la educación pública en los establecimientos educacionales locales» mencionó el Gobernador, Óscar Crisóstomo, durante la instancia.

Al finalizar la instancia, el alcalde invitó al SEREMI de educación y al Gobernador a visitar las actuales condiciones del Liceo de Yungay, el que cumple 12 años en su actual ubicación, con el objetivo de motivar el apoyo al proyecto de reposición del establecimiento, el que se encuentra en su etapa final.

También te podría gustar...