MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Diputado Felipe Camaño Pide Sesión Especial Para Solicitar Aumento de la Beca de Alimentación Junaeb

Nacional, abril 2022: En la ocasión esperan conocer acciones que tomarán las nuevas autoridades con dicha beca, cuyo monto de 32 mil mensuales no se reajusta desde el 2012, entregándoles $1.600 diarios a estudiantes de educación superior para alimentarse.

El diputado Felipe Camaño, junto a la bancada DC, ingresó una solicitud en la secretaría de la Cámara para que se realice una Sesión Especial, con asistencia de los ministros de Educación y de Hacienda, con el fin de “pedir al gobierno que se aumente la Beca de Alimentación para la Educación Superior cuyo monto no se reajusta hace diez años”.

El diputado Camaño explicó que es “inconcebible, por decir lo menos, que hayan transcurrido diez años y aún se le estén dando los mismos $ 32 mil pesos mensuales por concepto de alimentación a más de 500 mil estudiantes de educación superior de escasos recursos mediante esta beca de Junaeb, la cual considera 20 días de clases al mes, o sea $1.600 pesos diarios”.

“Claramente los precios de los productos alimenticios han aumentado mucho en estos diez años y lo que se podía comprar en 2012 con ese monto hoy ya no es lo mismo. Es inaceptable que esto esté ocurriendo”, agregó.

En ese sentido, el legislador afirmó que le pedirán directamente a los ministros citados el aumento de la beca Junaeb.

“Como país tenemos una deuda con nuestros estudiantes de educación superior y por eso hemos pedido esta sesión especial a la cual estamos solicitando que se cite a los Ministros de Educación y de Hacienda para pedirles directamente a ellos que se aumente dicho monto”, finalizó el congresista.

También te podría gustar...