MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Con Más de 1600 Cupos a Nivel Regional, FOSIS Lanza Postulaciones a Programas Yo Emprendo

Nacional, abril 2022: Hasta el 20 de abril estarán abiertas las postulaciones para acceder a los programas Yo Emprendo Semilla Básico y Avanzado. Dado el contexto sanitario, las postulaciones serán a través de la plataforma  www.fosis.gob.cl.

Junto a Gabriela Mansilla, emprendedora chillaneja de “Tejidos a Crochet”, el Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada, y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, llevaron a cabo el lanzamiento regional de las postulaciones 2022 a los programas de Emprendimiento de FOSIS.

Con un total de 29.346 cupos en el país y una inversión de más de $25 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio. Estos programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000.

“La misión de nuestro Gobierno, del Presidente Gabriel Boric, es ir en la dirección de profundizar este tipo de programas, aumentar la cobertura, aumentar los ingresos y la participación, por lo que hacemos un llamado para que pueda postular la gente de Ñuble, ya que son más de 1600 los cupos disponibles para nuestra región”, sostuvo en la ocasión, el Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, expresó, en tanto, que  “hoy día  se abren más de 29 mil cupos  a nivel país y queremos contarles que la forma de postular  va a ser por plataforma web, en www.fosis.gob.cl,  donde vamos a tener  un link y espacios para que la gente pueda postular de manera segura;  además, hay espacios telefónicos que van a favorecer la postulación,  para llegar a toda la ciudadanía  y  no solo a  quienes cuenten con acceso a internet, es un numero  800,  por lo tanto es gratuito, es el 800 515 200,  por medio del cual pueden postular a los Programas Yo Emprendo en sus versiones Yo Emprendo Semilla,  Básico y Avanzado”,  afirmó la autoridad.

“Estos programas de Emprendimiento se han transformado en un espacio y en una herramienta para que principalmente mujeres puedan favorecer su autonomía económica y mantener la economía familiar,   que es donde también nuestro Presidente, Gabriel Boric, quiere poner el foco, en continuar potenciando el desarrollo de nuestras mujeres que en este proceso de pandemia han sido las más golpeadas por la economía y por los contextos sociales que ha traído también”, agregó la Seremi.

Gabriela Mansilla, emprendedora que participó del lanzamiento,  señaló que “tengo solo agradecimientos para Fosis “porque yo en 2019 postulé al Yo Emprendo Básico, donde me dieron capacitación y  pude comprar toda la plata en insumos porque yo no habría tenido de dónde sacar esa cantidad de plata  y ahí está la muestra de lo que yo hago, yo tejo a crochet,  desde muy chica,  me encanta lo que hago y es una herramienta que me ha permitido participar en ferias y tener materia prima para poder producir”.

Entre los requisitos para postular se encuentran ser mayor de 18 años, estar dentro del 40% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad y Clave única. Para postular, se debe ingresar a www.fosis.gob.cl con Clave Única, y luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles.

Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 515 200, o pueden acercarse a las municipalidades y oficinas regionales del FOSIS.

También te podría gustar...