MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Inti-Illimani, Pastizal y Conjunto Folclórico Palomar se Presentaron en Yungay

Yungay, abril 2022: Inti-Illimani, Pastizal y El Conjunto Folclórico Palomar se presentaron este sábado 9 de abril en nuestra comuna, evento denominado Fiesta de la Cultura y que fue organizado por el Municipio Yungayino, donde hay que destacar que estaba pendiente como parte de las actividades del aniversario de Yungay del pasado mes de enero y que había sido suspendido por la Pandemia.

La jornada cultural se inició con la participación del Conjunto Folclórico Palomar de Chillan, agrupación que nació el 06 de junio de 1983 compuesto por un grupo de funcionarios de Correos de Chile – Chillán y que en la actualidad está formado por 22 integrantes de amigos y familiares, el cual está bajo la dirección musical de Constanza Vásquez Zúñiga.

Los jóvenes Maura Cifuentes y Diego Fuentealba, deleitaron a los presentes con nuestro baile nacional.

Luego fue el turno de la Banda Local Pastizal formada por músicos Yungayinos, con años de trayectoria y conocidos en el ambiente musical, pertenecientes a diferentes bandas que pasaron por la escena musical yungayina y que en la actualidad está formada  por Jonathan Soto en el bajo, Miguel Godoy en la guitarra, Francisco Muñoz en batería y Cristopher Soto en la voz, quienes deleitaron al público presente con su rock templado.

La jornada la cerró el destacado Grupo Inti-Illimani, liderado por Jorge Coulon, quienes presentaron sus mejores temas y parte de su larga discografía realizada a través de sus más de 50 años de trayectoria nacional e internacional.

Finalmente destacar que este show cultural estuvo animado el yungayino Danilo Schlegel y que Mathieu Producciones fue la empresa encargada de la puesta en escena, sonido y montaje audiovisual.

 

[su_button url=»https://web.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.5582403608441299″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Inti-Illimani, Pastizal y Conjunto Folclórico Palomar se Presentaron en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...