MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Sercotec Lanza Programa Digitaliza tu Almacén

Ñuble, abril 2022: Para Ñuble se destinaron $66.327.400 con lo cual se pretende beneficiar a 24 almacenes.

Este programa, #DigitalizaTuAlmacén (450 negocios en todo Chile), permite a los comerciantes de negocios de barrio implementar acciones y tecnologías con el fin de mejorar la atención a sus clientes.

La convocatoria se extenderá desde el 12 de abril hasta el viernes 22 de abril, mayor información en www.sercotec.cl/digitaliza-tu-almacen-region-de-nuble-2022/

Se abrió la postulación para que almaceneros y almaceneras de todo el país puedan digitalizar sus negocios. Los beneficiarios de este subsidio contarán con 2.350.000 para incorporar tecnologías digitales que les permitirán aumentar sus ventas y modernizar sus almacenes.

Respecto a esta nueva convocatoria, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti comentó: “Hemos visto en terreno cómo el programa Digitaliza tu Almacén le ha cambiado la cara y ha optimizado el trabajo de muchos negocios. A través de este subsidio podrán capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes. Sabemos cuánto necesitan este apoyo, porque son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y forman parte del ADN de muchas familias. Invito a los almaceneros y almaceneras de Chile a postular, porque hoy más que nunca deben incorporar estas herramientas digitales que les servirán para optimizar sus tiempos, aumentar ventas y llegar a más clientes”.

Héctor Garrido, seremi de Economía comentó: “Como Ministerio queremos impulsar a los microempresarios de la región, y por eso que hemos encauzado nuestro programa de gobierno para brindar apoyo que permita utilizar de manera eficaz y eficiente los instrumentos y recursos digitales que están a disposición para contribuir al crecimiento de los negocios.

Iniciativas como éstas sirven para fomentar las habilidades y aptitudes de los emprendedores e ir acercándolos cada día más a la tecnología».

Digitaliza Tu Almacén, busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas. Con este programa pueden acceder a implementar: Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico, implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

También los almaceneros podrán acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios, adquirir artículos promocionales como letrero exterior, bolsas ecológicas y papelería; máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales.

Es importante señalar que el Almacén beneficiado tendrá que aportar obligatoriamente el porcentaje de aporte empresarial definido por cada Dirección Regional de Sercotec, en el caso de Ñuble será del 15%.

Cabe destacar que en Chile hay 146.000 almacenes lo que representa el 40% de ventas del sector comercio, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio. Además, desde Sercotec destacan que desde el 2016 a la fecha han apoyado a 3.958 almacenes, de los cuales el 75% son liderados por mujeres y que este año cuentan con $1.293 millones para apoyar a 450 almacenes a nivel nacional. Las postulaciones son a partir del martes 12 de abril a las 12:00 horas, hasta el viernes 22 de abril a las 15:00 horas, en el sitio www.sercotec.cl/digitaliza-tu-almacen-region-de-nuble-2022/

¿Cómo postular a Digitaliza tu Almacén?

  1. Ingresar a www.sercotec.cl y estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl Complete y envíe el formulario de postulación de Digitaliza tu Almacén.
  2. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  3. Demostrar ventas netas anuales inferiores o iguales a 5.000 UF.
  4. Tener giro o desarrollar una actividad asociada al rubro almacén. No obstante, durante la evaluación técnica en terreno, se validará nuevamente esta condición, pudiendo no continuar en el proceso, en el caso que se detecte su incumplimiento.
  5. No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas a la fecha de cierre de las postulaciones. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
  6. El proyecto debe considerar inversiones, acciones de gestión empresarial y aporte empresarial. Los montos deben ajustarse a los topes descritos en las bases de convocatoria.
  7. No haber sido beneficiado de una convocatoria anterior del Programa Almacenes de Chile; Fondo Concursable Digitaliza tu Almacén.
  8. No haber sido beneficiario/a de una convocatoria Crece 2022, cualquier fuente de financiamiento. La Dirección Regional de Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.

También te podría gustar...