MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Escuela Fernando Baquedano Inaugura Plaza Activa Carlos Hormazábal Villagra

Yungay, mayo 2022: Este miércoles en la Escuela Fernando Baquedano se inauguró una plaza al aire libre que ofrece un atractivo espacio de recreación para los alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo básico.

El financiamiento para este proyecto proviene de los fondos «Movámonos por la Educación Pública» que busca equiparar las condiciones de las escuelas municipales con otros establecimientos educacionales.

Este proyecto se une con el desarrollado en 2018, cuando la escuela financió con los mismos fondos una plaza de juegos para niños y niñas de Pre Básica, una clara necesidad del colegio el que invierte en moderno mobiliario, de acuerdo a la normativa, para afianzar la motivación de los estudiantes por acudir a estudiar.

«Que alegría ver como nuestra escuela revitaliza espacios que son de uso común y generan un ambiente que promueve los juegos y la actividad física. Felicitaciones al equipo de profesionales del establecimiento, quienes promueven el desarrollo integral de nuestros estudiantes» señaló el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, durante la instancia de inauguración.

La plaza activa, además, fue nombrada en honor a quien fuera un reconocido profesor del establecimiento, quien se destacó en la promoción del deporte, y también como concejal de la comuna, Sr. Carlos Hormazábal Villagra.

Durante la instancia, en la que también participó parte del Concejo Municipal, las autoridades tuvieron la oportunidad de jugar con los estudiantes, quienes celebraban el día del alumno con entretenidas actividades.

También te podría gustar...