MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Diputado Camaño Pide al MOP Inspeccionar Caminos y Puentes de Ñuble

Ñuble, julio 2022: El diputado por Ñuble, Felipe Camaño, solicitó al Ministerio de Obras Públicas aumentar la inspección y reparación de puentes y caminos regionales, provinciales y secundarios, en especial, en las zonas rurales de la región.

El congresista agregó que “se hace urgente que el MOP y la Dirección de Vialidad inicien una inspección de caminos rurales, secundarios y de puentes; principalmente en zonas rurales, con el propósito de evitar situaciones de aislamiento en el territorio. Vemos hoy, como muchas rutas están intransitables, producto del mal estado, las cuales son las únicas vías de conexión de las comunidades con el resto de la región”.

“Lamentablemente los municipios son las instituciones que deben asumir esta responsabilidad, con los pocos recursos que cuentan y no teniendo competencia para ello, pues es responsabilidad del MOP y Vialidad”, recalcó Camaño.

Asimismo, el parlamentario espera que se pueda avanzar en la pavimentación y arreglo de caminos en la región, considerando que según las cifras aportadas por el MOP, esta región presenta uno de los mayores déficit de caminos no pavimentados del país lo que afecta la conectividad de las personas y el transporte productivo.

También te podría gustar...