MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Continúan las Gestiones en el Bien Nacional Protegido Ranchillo Alto

Yungay, julio 2022: El pasado lunes 4 de julio se realizó una nueva jornada de trabajo en terreno en el sector precordillerano de Yungay, ocasión en que se discutió sobre los pasos a seguir en torno a los nuevos criterios de gestión y manejo que deberán desarrollarse en el predio fiscal.

Equipo profesional de la Dirección de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad, presentó los lineamientos que, a criterio de la Municipalidad de Yungay, debieran llevarse a cabo para garantizar la preservación y conservación ambiental del área, como también, la necesaria vinculación con la comunidad.

En la reunión participaron los Seremis de Bienes Nacionales y Medio Ambiente, CONAF, Universidad de Concepción, el Comité Ambiental Comunal de Yungay, vecinos del sector, Concejales, el Alcalde de Yungay y su equipo municipal.

«Seguiremos trabajando y poniendo a disposición a nuestro equipo profesional para apoyar el proceso de reformulación de la gestión en esta área con gran valor ecológico. Confiamos en que el trabajo llegará a buen puerto, y en la buena disposición de todos los actores involucrados, para dotar de una protección efectiva al predio fiscal» sostuvo don Rafael Cifuentes.

También te podría gustar...