MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Regional Dotará con Contenedores de Residuos a Canchas de Fútbol de ANFA Ñuble

Ñuble, julio 2022: Al recién anunciado “Plan 21 Canchas Para Ñuble” se añade esta alianza virtuosa entre distintas instituciones que permitirá la instalación de puntos de reciclaje y la plantación de árboles nativos en las canchas de Anfa en Ñuble.

Un nuevo aporte al deporte de la región sumó el Gobierno Regional este fin de semana al firmar un compromiso de colaboración junto a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, y distintas instituciones para el cuidado del medio ambiente. En la ocasión, el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo, hizo una primera entrega de contenedores de residuos para el complejo deportivo ubicado en Chillán para en un corto plazo extender este beneficio al resto de los recintos de ANFA en Ñuble.

Con esta alianza virtuosa, donde participó además Conaf, la seremi de Medio Ambiente, la Universidad del Bío – Bío y la Municipalidad de Chillán, se pudo concretar también un proyecto para plantar más de 30 árboles nativos en el lugar.

El Gobernador Crisóstomo explicó que “hemos aportado para tener contenedores que nos permitan el reciclaje y la reutilización en este punto limpio que vamos a tener en nuestra comuna de Chillán, y también estamos forestando con árboles nativos que han sido donados por CONAF y por la Universidad del Bío – Bío. Así que tenemos una alianza virtuosa que nos permite complementar el deporte con el cuidado al medio ambiente y generar en este espacio, tan concurrido y tan simbólico de nuestra región, un punto de encuentro muy importante”.

Paralelamente, Fabián de la Barra, Presidente de ANFA Ñuble, valoró “ser visible a las autoridades, lo estábamos esperando desde hace bastante tiempo, sobre todo de parte de la Gobernación, y eso lo hemos concretado con don Óscar, con el seremi, con Conaf y la Universidad del Bío – Bío. Cuando se junta el deporte, hacemos una mezcla muy bonita, tú ves con niños participando, familias y la idea es cuidar estos árboles que sean un cimiento para las futuras generaciones, quizás vamos a alcanzar a disfrutar de la sombra que nos brinden y queremos cuidarlos mucho para que estas actividades se sigan realizando”. Por otra parte, agregó “los contenedores nos van a permitir que los residuos queden en una zona donde tienen que estar y no alrededor de una cancha de fútbol (…) En esta primera etapa se dotó al complejo, pero en una segunda etapa es que estos contenedores estén en las canchas de fútbol amateur”.

Asimismo, el director Regional de Conaf, Renzo Galgani, que “somos un Gobierno que avanza en los territorios, en comunicación con las comunidades y autoridades, y CONAF valora que se puedan mancomunar los trabajos de todas las instituciones, porque entendemos que es la forma en la cual estos árboles crecerán al alero del desarrollo de estos niños”.

Cabe recordar que con motivo del primer año de asunción a su cargo, el Gobernador Crisóstomo anunció el  “Plan 21 canchas para Ñuble”, iniciativa que consiste en habilitar canchas para fútbol amateur para las  21 comunas de la región, beneficiando a 85 mil jugadores y jugadoras.

También te podría gustar...