MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Centro Diurno Comunitario de Yungay se Renueva Por Dos Años

Yungay, agosto 2022: Renovación del convenio con SENAMA para el funcionamiento del centro diurno comunitario para la atención de Adultos Mayores.

El centro, que inició su atención en plena pandemia, tiene el objetivo de promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, entregándoles temporalmente, servicios sociales y sanitarios.

Las profesionales del centro diurno han intervenido a 48 adultos mayores, para los que se han ofrecido una serie de talleres de acuerdo a un plan de intervención individual para cada participante.

En un inicio, el programa tendría una duración de dos años pero, debido a la demanda y su gran éxito en la comuna, ¡fue renovado para los años 2023 y 2024!

«Es realmente significativo el trabajo que realizan las profesionales, quienes no sólo ofrecen sus servicios sino que también cariño y alegría a quienes participan, algo que nos tiene orgullosos» comentó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

Durante la pequeña intervención que pretendía comunicar la buena noticia a los participantes, la autoridad local aprovechó de felicitar a las profesionales por su gran trabajo y dedicación.

También te podría gustar...