MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Curapaso Celebra la Entrega de Recursos Para la Construcción de Soluciones de Agua Potable Para 34 Familias del Sector

Yungay, agosto 2022: Vecinos y Vecinas de Curapaso participaron en la entrega simbólica de los recursos que financiarán el proyecto de soluciones individuales de Agua Potable para 34 familias del sector.

En una emotiva ceremonia, la comunidad de Curapaso recibió al Jefe regional de la SUBDERE de Ñuble, Eric Buhring Chandía, al alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez y concejales de la comuna para celebrar el financiamiento que tiene el objetivo de transformar la vida de vecinos y vecinas que hasta hoy son abastecidas con agua a través de camiones aljibe.

En términos generales, el proyecto considera la construcción de un pozo profundo de 20 metros de profundidad que considera un sistema de elevación mecánica en una torre de 6 metros sobre el radier de las viviendas, además del respectivo estanque, una llave de jardín y alimentación eléctrica para su funcionamiento.

«Estamos seguros que es un momento muy significativo para todas las familias que serán beneficiadas con este proyecto. El acceso al agua potable es esencial y por supuesto, es un triunfo de toda la comunidad» fueron las palabras del alcalde.

El proyecto fue desarrollado por el equipo de SECPLAN municipal, postulado al financiamiento de la SUBDERE y considera un monto de $271.095.486.

También te podría gustar...