MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa “Quiero Mi Barrio” de Minvu Favorecerá a Emblemático Sector de Yungay

Yungay, noviembre 2022: El seremi de vivienda y urbanismo, Andrés Marchant Mass, anunció la selección del Barrio Parque Estadio de Yungay para la implementación del programa Quiero Mi Barrio.

El programa, que en Yungay beneficiará a más de 464 familias de la población del Roble y Laguna Blanca, considera una inversión que bordea los 1000 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos, áreas verdes, iluminación, equipamiento y el fortalecimiento social del sector.

«Durante años hemos estado postulando a estos fondos y, a pesar de haber quedado primeros en algunas postulaciones, no habíamos sido seleccionados hasta ahora. Esta vez, además de volver a postular, conversamos con las actuales autoridades de Gobierno para mostrarles lo importante de este proyecto en el barrio «Parque Estadio» y, como se ve, nuestra solicitud tuvo, por fin, respuesta positiva» fueron las palabras del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

El programa Quiero Mi Barrio es una iniciativa del ministerio de Vivienda y que se ejecuta a través de la Municipalidad de Yungay, cuyo objetivo es la recuperación de los barrios que presenten deterioro urbano, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

También te podría gustar...