MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipio de Yungay Conmemoró Día Internacional de la Mujer en Campanario

Campanario, marzo 2023: El Día Internacional de la Mujer es un evento global, fecha en que se celebra los logros de las Mujeres en los ámbitos de política y social. El objetivo más resultante es la lucha por la igualdad de género.

Desde los principios de 1900 se conmemora el día de la Mujer cada 8 de marzo, la celebración no está sujeta a ningún grupo político ni económico, sin embargo, reúne a gobiernos, organizaciones de mujeres, corporaciones y organizaciones benéficas.

Es por eso que el Municipio de Yungay se preocupó de celebrar el Día Internacional de la Mujer para Campanario, donde para ello los funcionarios municipales liderados por la Directora de DIDECO Sra.  Pamela Jelves decoraron especialmente para la ocasión el Gimnasio de Campanario.

La actividad se inició con la recepción de todas las mujeres provenientes tanto de los sectores rurales como urbanos para los cuales el municipio dispuso locomoción gratis, y así todas pudieran disfrutar un momento de alegría y esparcimiento, para luego recibir el saludo del alcalde Rafael Cifuentes.

También en este importante evento se reconoció con la entrega de un galvano y flores a las Mujeres de Campanario y Sectores aledaños que se han caracterizado por su compromiso con el desarrollo de la comuna.

Sin embargo el momento más esperado fue cuando la animadora Sra. Yeanette Navarrete presentó al doble de Marc Anthony, quien cautivo a las mujeres presentes con su show.

Finalmente destacar que durante esta actividad se hicieron presentes también los concejales Fernando Cabezas, Berta Cid, Patricia Moncada y la Directora Regional de la Fundación Prodemu, América Burboa, quienes también saludaron a las mujeres presentes.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.6589756907705959″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Municipio de Yungay Conmemoró Día Internacional de la Mujer en Campanario[/su_button]

También te podría gustar...