MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ya Están Abiertas las Postulaciones al FNDR 8% del Gobierno Regional de Ñuble

Ñuble, mayo 2023: El proceso se realiza a través de la página web del Gobierno Regional de Ñuble y finaliza el martes 23 de mayo a las 13.00 horas. El monto total disponible corresponde a $2.700.000.000, distribuidos en siete fondos.

Siete son los fondos que este año tiene el Gobierno Regional de Ñuble, en el marco de las subvenciones FNDR 8%. Una inversión total de $2.700.000.000 para que diferentes instituciones privadas sin fines de lucro, como juntas de vecinos, fundaciones, organizaciones juveniles o de mujeres, asociaciones de municipalidades, entre otras, puedan postular sus proyectos y así optar a una vía de financiamiento para concretarlos.

Una de las novedades para este 2023, es que se separa la línea Social y Seguridad, constituyéndose como dos fondos independientes, a los que se suman Medio Ambiente, Equidad de Género, Deporte, Adulto Mayor y Cultura.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, detalló que “ya están abiertos los fondos para el 8%. Estas son las instancias muy esperadas por nuestras Juntas de Vecinos, organizaciones sociales, para desarrollar actividades y programas que van en beneficio a las comunidades. Este año tenemos siete líneas para que puedan postular. Hemos aumentado junto con los consejeros y consejeras regionales en 2.700 millones de pesos los montos para que tengan más posibilidades de adjudicárselos y llevar adelante la iniciativa que tanto esperan”.

¿Cómo postular?

El FNDR 8% son recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que buscan promover iniciativas que favorezcan la participación igualitaria de los habitantes de la Región de Ñuble.

La Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, explicó el proceso de postulación: “deben ingresar a la página web www.goredenuble.cl y ahí encontrarán un botón que deben pinchar, donde estará todo lo necesario para que puedan postular. Tenemos este año a disposición de las organizaciones vecinales siete fondos y si tienen dudas de cómo postular, de cómo generar el proceso, el equipo del Gobierno Regional los está esperando para poder ayudar y colaborar a ingresar su postulación 2023”.

Para dudas y/o consultas, las organizaciones pueden comunicarse al correo subvenciones@goredenuble.cl o al teléfono 443208939.

También te podría gustar...