MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Celebración Mes Del Buen Trato A Las Personas Mayores

Yungay, junio 2023: Se llevó a cabo un emotivo encuentro intergeneracional entre personas mayores y alumnos de séptimo básico de la Escuela Fernando Baquedano, quienes se unieron para compartir experiencias y derribar mitos y estereotipos sobre la vida de las personas mayores en la actualidad, así como la de los niños.

La jornada estuvo llena de aprendizaje y enriquecimiento mutuo, donde tanto los adultos mayores como los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar vivencias y conocimientos. Fue un espacio propicio para promover el respeto, la empatía y el valor del buen trato hacia las personas mayores.

Profesionales del Centro Diurno y del programa Vínculos dirigieron esta iniciativa, diseñando actividades y juegos que fomentaron la confianza y el trabajo en equipo entre los participantes. Estas dinámicas permitieron crear lazos afectivos, fortaleciendo así los lazos intergeneracionales.

Durante el encuentro, las personas mayores compartieron historias de vida, anécdotas y consejos con los jóvenes, mostrando la riqueza y diversidad de sus experiencias. A su vez, los alumnos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, aprender de las lecciones de vida de los adultos mayores y desmontar estereotipos negativos sobre el envejecimiento.

La actividad fue un claro ejemplo de cómo el diálogo intergeneracional puede contribuir a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con las personas mayores. Se fomentó el valor de la sabiduría y se reconoció la importancia de brindar un trato digno y cariñoso a quienes han dedicado gran parte de sus vidas al desarrollo de la comunidad.

En este mes del buen trato a las personas mayores, hagamos un llamado a promover el respeto y la valoración de nuestras personas mayores. Recordemos que su experiencia y sabiduría son tesoros invaluables que merecen ser reconocidos y apreciados. Juntos, podemos construir un futuro más inclusivo y solidario para todas las generaciones.

La actividad fue organizada por la Oficina de Personas Mayores de la Dirección de Desarrollo Comunitario y contó con la participación de autoridades comunales y profesionales del área.

También te podría gustar...