MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Entrega De Vermicomposteras y Composteras En Villa Trilaleo De Yungay

Yungay, junio 2023: El pasado martes 20 de junio se realizó la entrega de vermicomposteras y composteras a los vecinos de la comunidad de Villa Trilaleo, como parte del proyecto «Equipamiento domiciliario para un Yungay más limpio».

Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble a través de su glosa Fondo Social de Ñuble y ejecutado por nuestro municipio a través de la Oficina de Asuntos Ambientales de la Dirección de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad, tiene como objetivo principal promover un manejo adecuado de los residuos domiciliarios y fomentar la práctica del compostaje y vermicompostaje como alternativas sostenibles.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de $46.600.000 y contempla la adquisición de contenedores de basura, que fueron entregados durante el verano de 2023, así como los kits de compostaje y vermicompostaje que se distribuyeron en esta ocasión.

Además de la entrega de los equipos, el proyecto también incluye actividades de educación ambiental, asesoría y acompañamiento sobre el uso adecuado de las vermicomposteras y composteras. Esto permitirá a los vecinos aprender cómo aprovechar los desechos orgánicos para convertirlos en abono natural, promoviendo así la reducción de residuos y el cuidado del medio ambiente.

La entrega de las vermicomposteras y composteras representa un gran paso hacia un Yungay más limpio y sostenible. Al promover la separación de residuos en origen y la práctica del compostaje, se fomenta la conciencia ambiental y se contribuye a la creación de una comunidad más sustentable.

Agradecemos al Gobierno Regional de Ñuble por su apoyo y financiamiento en este proyecto, así como a todos los vecinos de Villa Trilaleo por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Trabajando juntos, podemos lograr un Yungay más limpio y preservar la belleza natural de nuestra querida localidad.

¡Sigamos cuidando nuestro entorno y promoviendo prácticas sustentables!

También te podría gustar...