MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Cuenta Con 150 “Cupos Mujer” Para Viajes De Sernatur Y Las Postulaciones Ya Están Disponibles

Ñuble, junio 2023: Desde este martes está disponible el sitio https://cupomujer.sernatur.cl/ para que mujeres postulen de manera directa a viajes todo incluido de 3 días y 2 noches, en regiones desde Coquimbo a Los Lagos y por un copago máximo de $25.000.

Como ya se había anunciado previamente en marzo, Sernatur estrena el “Cupo Mujer”, una nueva modalidad de viaje del Programa Turismo Familiar, y lo hace disponibilizando 150 cupos exclusivos para grupos de mujeres de la región de Ñuble. Las interesadas podrán registrarse mediante cinco simples pasos y cumpliendo con todos los requisitos.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, comentó que “la selección será por orden de postulación, mientras cumplan los requisitos, ya que los cupos son desde la región de Coquimbo a Los Lagos. Sin embargo, estamos trabajando para que dichos cupos aumenten porque estamos convencidos que estos programas generan un turismo con impacto social, pudiendo llegar a todas las personas, sin importa el estrato socioeconómico, que requieren una escapada, que quieren disfrutar de las bondades de nuestro país y que, por, sobre todo, ven en estos viajes una manera de mejor su salud mental”.

Por su parte, el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, señaló que “dentro del programa de turismo familiar, tenemos una muy buena noticia para todas las mujeres del país y en especial para las mujeres de la región, porque hemos abierto un cupo mujer, que, en el caso de la región de Ñuble, son 150 cupos, para que, en conjunto con amigas, puedan salir de vacaciones. Es muy simple la postulación, deben ingresar al sitio web https://cupomujer.sernatur.cl/ y la idea es que postulen en grupo de 4 mujeres, amigas o familias, accediendo a un viaje de 3 días 2 noches, haciendo un copago de 25 mil pesos por persona, para visitar los destinos de Quillón o Cobquecura”.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Sólo de Zaldívar, mencionó que “hoy Junto a Sernatur, damos inicio al Cupo Mujer, el cual nace el 2022 en un contexto de pandemia y con el propósito de ofrecer viajes turísticos con sentido y con una visión humanista y enfoque de género en un escenario de pandemia. En el Gobierno del presidente Gabriel Boric, trabajamos incansablemente para construir un futuro más justo y equitativo, porque estamos comprometidos con las regiones. Por eso estamos fomentando el turismo regional, la inclusión social, y espacios seguros para las mujeres ñublensinas, en donde puedan disfrutar de todo lo que nuestra hermosa región puede ofrecer”.

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, señaló que, “el Cupo Mujer es una nueva modalidad de nuestra línea de viajes de turismo social en la que el Estado subsidia cerca del 80% del paquete turístico. La innovación que acompaña este estreno es la comercialización directa, dado que estos cupos no se entregarán a través de la postulación de los municipios como es lo tradicional en el Programa Turismo Familiar del cual es parte. Si bien los viajes que ofrecemos son en diez regiones del país, trabajaremos para ampliar más adelante la cobertura y así beneficiar a más mujeres y familias de todo Chile”.

Estos viajes son denominados “escapadas”, pues tienen una duración de tres días y dos noches, de viernes a domingo, y cuya modalidad es intrarregional, es decir, se visitan destinos de la misma región de origen del grupo de pasajeras. La excepción es la Región Metropolitana, que viaja a los destinos de Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.

Cada itinerario contempla traslados, alojamiento, alimentación completa, excursiones, guía de turismo y seguro de asistencia durante los tres días que dura la experiencia turística de fin de semana. Los viajes están hechos para que ellas viajen y compartan con sus pares en temporadas media y baja, esto es, entre septiembre y diciembre de 2023.

Dado que son 150 cupos por región y diez regiones participando, las autoridades de turismo hicieron un llamado a revisar bien, y con tiempo, cuál es la documentación que se requiere para postular y cómo es el proceso para que mañana las mujeres que tengan interés de ser beneficiadas con esta iniciativa del gobierno puedan concretar con éxito su inscripción y acceder a viajes que les permita disfrutar del turismo nacional en destinos de sus mismas regiones.

Conoce todos los detalles para postular

El beneficio está dirigido a mujeres entre 18 y 59 años. Deben ser chilenas o extranjeras con residencia en Chile, estar inscritas en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquiera de los tramos, además de contar con su cédula de identidad nacional vigente. Posteriormente, si el grupo es seleccionado, el requisito será efectuar el copago de $25.000 máximo por pasajera.

La postulación es sencilla y solamente se deben seguir estos 5 pasos:

Registra a tu grupo de viaje en https://cupomujer.sernatur.cl/: Cuando lo hagas, deberás asignarle un nombre (Ejemplo: Amigas viajeras) y agregar un correo electrónico de contacto, que luego se verificará. La región seleccionada determina el origen del viaje.

Valida el correo electrónico registrado: Una vez registrado el grupo, se enviará un correo de validación al mail que has proporcionado en el registro del grupo.

Arma tu grupo de viaje y registra a las 4 pasajeras: Por cada una de ellas necesitas subir una copia de su cédula de identidad, Registro Social de Hogares y en el caso tener discapacidad adjuntar comprobante. Todos los documentos deben estar en formato PDF y subirse por separado.

Asigna una representante del grupo: será contactada por el equipo de Turismo Familiar de Sernatur.

Ya estás postulando al Cupo Mujer

Turismo para todas

El Cupo Mujer representará un 14% del total de cupos del programa Turismo Familiar de Sernatur que, para su octava temporada, estima beneficiar a 10.368 ciudadanos.

La apertura del Cupo Mujer se lanza tras un exitoso pilotaje el 2022 con grupos de 1.200 mujeres mayores de 18 años y que, en un contexto de pandemia, fueron beneficiadas con viajes turísticos con sentido y con una visión humanista y social, en un escenario país en el que se buscaban espacios de bienestar para enfrentar la alta demanda por salud mental.

El monto total de inversión en subsidio que implicó esta iniciativa correspondió a $119.615.610, mientras que la cifra total generada en copagos fue de $27.428.310. Ambas cifras sumaron una inversión total en paquetes turísticos de $147.043.920 para reinyectar movimiento a la actividad turística en regiones, escenario que pretende replicarse este año con la consolidación de esta iniciativa gubernamental.

Más información sobre el programa en www.turismofamiliar.cl, @turismofamiliarsernatur y contactando a Turismo Atiende 600 600 60 66.

También te podría gustar...