MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Recursos Aprobados: Consejo Regional Da El Vamos A La Inversión Para La Construcción Del Centro Teletón En Ñuble

Ñuble, julio 2023: Serán $9.586 millones destinados a la ejecución de un edificio de 3.685 metros cuadrados, que estará emplazado en la esquina de Avenida Argentina con Avenida Collin, en el terreno del Ex Grupo Escolar. El centro Teletón permitirá entregar atención a más de 850 niños, niñas y adolescentes de Ñuble.

Un nuevo hito se suma al proyecto para la construcción del Centro Teletón de Ñuble, esta vez fue la aprobación de los recursos, en forma unánime, por parte Consejo Regional de Ñuble, en su sesión extraordinaria N° 53, los que ascienden a un total de $9.586 millones.

La iniciativa obtuvo hace pocas semanas la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que, junto a la luz verde para la inversión, permitirá iniciar las obras del primer instituto de rehabilitación infantil en Ñuble, fortaleciendo el acceso a una salud más cercana para los habitantes de la región.

En su calidad de presidente del Consejo Regional, el Gobernador Óscar Crisóstomo informó que “hemos aprobado los recursos para la Fundación Teletón, para la construcción del primer centro en nuestra región de Ñuble; ha sido de manera unánime, y quiero agradecer la voluntad que han expresado todos los consejeros y consejeros regionales, porque esta es una obra de más de 9.000 millones de pesos, que permite hoy dar tranquilidad, seguridad, mejorar la calidad de vida y bienestar de cientos de familias que, actualmente se tienen que trasladar a otras a otros lugares de nuestra región, y aquellas familias que también, no teniendo la posibilidad de tener en el centro Teletón, no trasladan a sus hijos, por lo tanto, hay un grupo de niños, de niñas que actualmente no tienen tratamiento”.

Junto con ello, Crisóstomo sostuvo que “estamos dando respuesta a la construcción de un sueño histórico que había tenido la región, y que hoy lo estamos aterrizando para que ya en los próximos meses se empiece a materializar y a construir, quiero también aprovechar la oportunidad de agradecer todos los actores que están involucrados en este proceso, a la Fundación Teletón, particularmente al municipio de Chillán también, que aportó con el terreno, a su alcalde, a los concejales que votaron todos favorablemente, porque creo que así se construye la región de Ñuble, cuando sumamos esfuerzo entre todas y todos”.

Aprobación unánime

Asimismo, el Consejero Regional, Javier Ávila, presidente de la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión sostuvo que “se ha tomado una decisión en el consejo muy relevante, se han aprobado más de 9.000 millones para la construcción del equipamiento de la Teletón Ñuble. Esta es una sentida aspiración de nuestra región, es un trabajo que se venía haciendo hace bastante tiempo, esto traspasa, desde luego, administraciones y lo relevante e importante es que vamos a contar con un equipamiento de Teletón en Ñuble, que va a permitir atender acá, a los alrededores de mil ñublensinos, que están necesitando este esta hermosa obra que hace la Teletón; por ellos y por su familia, que hemos hecho una muy buena contribución al desarrollo Ñuble hoy día”.

Como Consejero Regional de la provincia de Itata, Iter Stuardo, enfatizó que este proyecto “viene a beneficiar a más de 850 niños de Ñuble, y en el caso particular de nuestra provincia, más de noventa niños. Estamos contentos, además, porque este es un centro va a estar en la en la capital regional, y que es un centro, que va a ayudar al acercamiento estos niños que se tienen que trasladar y levantarse todos los días a las seis de la mañana para poder llegar a los centros de Concepción o de Talca”.

En la misma línea el Consejero Jezer Sepúlveda, recordó que “cuando era director y el profesor de la Luis con Martínez, empezamos a ayudar, lamentablemente, a muchos niños, y apoderados que tenían problemas, ya tenían que ir a Santiago, y nosotros los profesores le patrocinamos una pieza donde poder estar ahí, porque no tenían casa de acogida. Así que es un tema que lo conozco desde años, este es un proyecto maravilloso, el hecho de aprobarlo, creo que es el proyecto más grande es lo social que hemos planificado y patrocinado”.

El futuro instituto Teletón de Ñuble prestará atención a 834 niños, niñas y adolescentes que actualmente deben viajar a otras regiones para sus tratamientos.

También te podría gustar...