MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

21 Medios De Ñuble Se Adjudicaron Los Fondos De Medios De Segegob

Ñuble, junio 2023: 13 radios, siete medios digitales y un canal de televisión fueron los ganadores de los Fondos de Medio que anualmente entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno y que este año contarán con una inversión de más de $77 millones.

Este año en Ñuble postularon cerca de 38 medios de comunicación, 21 de ellos cumplieron con las bases y resultaron beneficiados por parte del organismo gubernamental, siendo de las comunas de San Carlos, Chillán, El Carmen, Chillán Viejo, Coelemu, Yungay, Quirihue y San Fabián.

Valentina Pradenas Andrade, Seremi de Gobierno de la región de Ñuble, expresó su alegría por los medios de comunicación beneficiados. “Estamos muy contentos porque este año en Ñuble se presentaron 38 proyectos, de los cuales resultaron admisibles 21, lo que se traduce en un muy buen porcentaje de acierto por parte de quienes postularon. Actualmente estamos en etapa firmas de convenio, donde los representantes de los medios llevan los documentos a los funcionarios y luego se hará, en una fecha por confirmar en julio, la ceremonia de adjudicación en la que también se capacitará a los ganadores sobre el uso y rendición de los recursos. Volvemos a reiterar las felicitaciones para todos los medios que buscan siempre llegar con información a cada rincón de Ñuble”, indicó la autoridad.

Los Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, divididos en Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, permiten financiar proyectos que promuevan derechos ciudadanos y el robustecimiento de la comunidad.

Finalmente, desde la Seremi de Gobierno de Ñuble detallaron que el Fondo de Medios de Comunicación Social Regional, Provincial y Comunal 2023 busca descentralizar los medios de comunicación, permitiéndoles financiar de forma adicional proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país.

También te podría gustar...