MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde Se Reunió Con Subsecretario De La Subsecretaría De Desarrollo Regional y Encargado Regional SUBDERE

Yungay, julio 2023: Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, se reunió con el Subsecretario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo Astorga, y el encargado regional SUBDERE Ñuble, Eric Bühring Chandia, con el objetivo de solicitar el financiamiento necesario para llevar a cabo un proyecto de extensión de red de alcantarillado en Villa Perales, el que se encuentra elegible.

Durante el encuentro, el alcalde expuso la necesidad imperante de contar con una infraestructura adecuada de alcantarillado en Villa Perales, destacando las mejoras que este proyecto aportaría a la calidad de vida de los habitantes y resaltando los beneficios ambientales y sanitarios que conlleva.

El Subsecretario Nicolás Cataldo, consciente de la importancia de esta iniciativa, se comprometió a financiar el proyecto en su totalidad a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). Cabe destacar que este proyecto de extensión de red de alcantarillado ha sido postulado al Programa Mejoramiento de Barrios, el cual tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.

El proyecto contempla la construcción de 1290 metros de colector de aguas servidas, beneficiando directamente a 87 familias residentes en Villa Perales. El monto asignado para la ejecución de este proyecto asciende a un total de $255.332.230, que permitirá llevar a cabo la construcción de la infraestructura necesaria y asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

El alcalde Cifuentes agradeció el compromiso y apoyo brindado por el Subsecretario Cataldo, resaltando la importancia de la colaboración entre el Gobierno central y las municipalidades para impulsar proyectos que beneficien directamente a las comunidades más necesitadas.

También te podría gustar...