MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Exitoso Seminario «Ñuble Exporta» Impulsa La Expansión Internacional De Las Pequeñas Empresas De La Región

Yungay, julio 2023: En un evento trascendental para el desarrollo económico de la región, se llevó a cabo el seminario «Ñuble Exporta: Expansión Internacional de pequeñas empresas de Ñuble», en la Biblioteca de Yungay. La iniciativa, organizada por la Universidad Santísima Concepción en colaboración con la Municipalidad de Yungay a través de la Dirección de Desarrollo Económico local y sustentabilidad, reunió a emprendedores y empresarios con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para incursionar en el mercado global.

El seminario, parte del proyecto financiado por Corfo denominado «Academia de formación para la expansión Internacional de las Pymes de Ñuble», fue organizado por el Centro Regional para la Competitividad y el Emprendimiento de la Mipyme (CRECE+PYME) de la UCSC. Contó con una destacada presencia de expertos en el área, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en temas como el propósito y las generalidades de la expansión internacional, así como la elaboración de un plan de iniciación y consolidación internacional.

La jornada fue un éxito rotundo, y contó con la participación activa de emprendedores y empresarios de la comuna, especialmente del rubro vitivinícola, apicultura, frutos secos y berries. Los asistentes tuvieron la oportunidad de responder sus inquietudes sobre él área, ampliar su visión de negocio y adquirir conocimientos clave para acceder a mercados internacionales prometedores.

Al respecto, la directora de desarrollo económico de Yungay, Claudia Harcha, en representación del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, junto con expresar su satisfacción por seminario, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la internacionalización de las pequeñas empresas de la comuna. «Este es el primer paso para entender cómo funciona la exportación y continuaremos capacitando a las empresas y microempresas de la comuna. Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento y la expansión de los emprendimientos locales, abriendo nuevos horizontes comerciales y generando oportunidades para el desarrollo sostenible de nuestra comunidad», afirmó.

Con eventos como este, Yungay demuestra su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial local y la promoción de una economía dinámica y globalizada.

También te podría gustar...