MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Aprobación De Recursos Segunda Etapa Habilitación CESFAM De Campanario

Campanario, julio 2023: Gracias al arduo trabajo y las gestiones realizadas por el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez y el Gobernador Regional, Sr. Oscar Crisóstomo Llanos, se ha logrado obtener la aprobación de recursos destinados a la segunda etapa de la «Habilitación CESFAM Modular» para nuestra querida localidad.

El Servicio de Salud Ñuble concretó el traspaso de los recursos a los fondos del Departamento de Salud Municipal. Estos recursos ascienden a un monto significativo de $388.357.888, los cuales serán utilizados para seguir mejorando la infraestructura y los servicios de salud en Campanario.

Es importante destacar que estos fondos fueron solicitados a través de un proyecto denominado «Apoyo a la Gestión Local», formulado por el Departamento de Salud y presentado al Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Ñuble. Este traspaso de recursos representa un hito importante en nuestro camino hacia una atención médica de calidad y accesible para todos los habitantes de Campanario.

Esta segunda etapa de la «Habilitación CESFAM Modular» viene a complementar la primera, que se ejecutó exitosamente el año pasado, con una inversión de 213 millones de pesos. Estos recursos fueron utilizados para la adquisición de 15 módulos y la reposición de equipos destinados a la atención clínica que resultaron dañados por el lamentable incendio que afectó al CESFAM de Campanario en febrero de 2022.

Con esta nueva inversión se podrá fortalecer y tener los servicios de atención médica en un sólo lugar, mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad.

Municipio continúa trabajando arduamente para continuar mejorando los servicios de salud en Campanario y garantizar el bienestar y la salud de todos nuestros vecinos.

También te podría gustar...