MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Exitosa Realización De La Ceremonia De Entrega Subvención Municipal 2023 Beneficia A 85 Organizaciones De La Comuna Con $84.418.000

Yungay, agosto 2023: En el auditorio de la Biblioteca Pública de la comuna fue testigo de la emotiva ceremonia de Entrega Subvención Municipal 2023, donde 85 organizaciones fueron beneficiadas con un monto total de $84.418.000. Este significativo apoyo financiero fue entregado por la Municipalidad con el objetivo de fortalecer el desarrollo social, cultural y económico de la comunidad.

Las subvenciones municipales, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, son entregadas a personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad. En este sentido, las subvenciones se convierten en un valioso instrumento para asegurar la satisfacción de las necesidades de la comunidad y promover su progreso en diversas áreas.

El evento fue presidido por el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, quien destacó la importancia de fortalecer el tejido social y promover la participación ciudadana a través del financiamiento de iniciativas comunitarias. «Las subvenciones municipales no solo cumplen con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestra comunidad, sino que también son un vehículo para fortalecer la participación ciudadana y el desarrollo organizacional en nuestra comuna,» afirmó el alcalde.

Asistieron también a la ceremonia los Concejales de la comuna, quienes manifestaron su apoyo y compromiso con el desarrollo comunitario. Además, dirigentes comunitarios de las organizaciones beneficiadas estuvieron presentes para recibir el financiamiento que contribuirá al impulso de sus proyectos.

Cada organización beneficiada recibió la subvención específica para sus proyectos y actividades. Entre los beneficiarios se encuentran agrupaciones culturales, deportivas, medioambientales y de asistencia social, entre otras. Estas subvenciones representan un importante respaldo para el trabajo que realizan estas organizaciones en beneficio de la comunidad.

La Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades establece que los aportes municipales no pueden superar el 7% del presupuesto total del municipio, lo que evidencia el compromiso de la Municipalidad de destinar recursos significativos para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Con esta exitosa ceremonia de entrega de subvenciones, la Municipalidad reafirma su compromiso de seguir apoyando el progreso económico, social y cultural de la comuna, promoviendo la participación ciudadana y fortaleciendo el desarrollo organizacional y el capital social en beneficio de todos los vecinos.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.673734921463015″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Exitosa Realización De La Ceremonia De Entrega Subvención Municipal 2023 Beneficia A 85 Organizaciones De La Comuna Con $84.418.000[/su_button]

También te podría gustar...