MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Servicio De Salud Ñuble Reconoció A Las Y Los Dirigentes De La Red Asistencial Previo A La Conmemoración De Su Día

Ñuble, agosto 2023: Representantes de organizaciones de los distintos territorios de la región se dieron cita en el Teatro Municipal para ser destacados por su trabajo que va en directo beneficio de las familias de Ñuble.

Agradecer y enaltecer la labor de las y los dirigentes de la Red de Consejos de Desarrollo y Consultivos del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), fue el objetivo de la significativa ceremonia realizada en conmemoración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, enmarcada en la celebración del 44° Aniversario de la institución.

Un encuentro, que contó con la presencia de autoridades regionales y representantes de distintos establecimientos de salud, en la cual se destacó la gran labor que cumple cada uno de ellos y ellas, quienes realizan un trabajo comprometido y mancomunado con los Centros de Salud, Microrredes y la Dirección del SSÑ, siempre con vocación de servir a su comunidad.

“Hemos vivido hoy una importante jornada que nos permitió reconocer el trabajo de las y los dirigentes de la comunidad, que trabajan junto a la dirección del Servicio de Salud de Ñuble, ayudándonos muchísimo a relevar todos los temas que son importantes para los ñublensinos y ñublensinas. Hoy estamos muy contentos, porque además reconocimos la labor de muchos de ellos, quienes han levantado diversas banderas y han sido un aporte para mejorar las condiciones e ir construyendo una mejor salud para todos. Recalcar la tremenda entrega que realizan, son personas con una gran vocación de servicio, entregándose por el otro maravillosamente, por lo que hicimos énfasis en este rol que cumplen, que es tan importante para nosotros”, destacó la Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

Por su parte, la Seremi de Gobierno Región de Ñuble, Valentina Pradenas Andrade, recalcó que, “agradecer el trabajo que están realizando actualmente desde el Servicio de Salud con la sociedad civil, recalcando la importancia que hoy tiene para nosotros como Gobierno trabajar de la mano con las organizaciones sociales, con el tejido social, con nuestros dirigentes, para elaborar políticas públicas en los distintos ámbitos que tengan un real sentido de pertenencia. Estamos muy contentos de apoyarlos en lo que necesiten y de contar siempre con la importante participación de ellos, porque una sociedad civil organizada nos ayuda también a mejorar nuestras políticas públicas”.

Agradecimiento a la labor

En la misma línea, el Presidente del Consejo de la Sociedad Civil del SSÑ, Segundo Sánchez, agradeció esta instancia, indicando que, “ha sido un día muy importante para nosotros los dirigentes, quienes creemos que el trabajo mancomunado que realizamos con el servicio es justamente lo que nos motiva, para entregar cada día una mejor salud a todas y todos. Hoy la Dirección del Servicio reconoce la labor que realizamos para garantizar un mejor pasar de la comunidad, por lo que nos sentimos felices y nos insta a seguir trabajando por esa comunidad que siempre espera de nosotros lo mejor”.

Una jornada en la que fueron galardonados 8 destacados dirigentes y dirigentes, por importante papel desempeñado en su carrera dirigencial. Ellos son: Elizabeth Figueroa, Integrante del Consejo de Desarrollo del Cesfam Sol de Oriente, César Manzo, representante del Cesfam Dr. José Durán Trujillo de San Carlos; Patricia Rivera, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam de Campanario y Cecilia Miranda, impulsora de la Agrupación Corazones Azules de Campanario que promueve los derechos de los niños y niñas con Condición del Espectro Autista.

A ellos y ellas se suman, Alen Alegría, activista e integrante del directorio de fundación Somos Ñuble, organización que vela por el respeto de la comunidad LGTBIQA+ en nuestra región; Malvina Verdugo, presidenta de la Agrupación Guatita de Delantal; Ingrid Briceño, presidenta de la Asociación Mapuche Chillán y Eduardo Gutiérrez, líder de la agrupación Un Oncólogo para Ñuble.

Una significativa instancia, que contó con la presentación de la Orquesta de la Escuela Artística de Chillán, quienes deleitaron con su talento.

 

También te podría gustar...