MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mayores De 18 Años Cuentan Con Apoyo Del Gobierno Para Concluir Su Enseñanza Media

Nacional, agosto 2023: Quienes deseen continuar estudios o nivelarlos para fines laborales podrán postular a la plataforma Gradúate en www.sence.cl.

El apoyo del Estado en la inserción laboral de quienes, por distintas razones, no han finalizado la educación media, se consolidó en la creación de la plataforma Gradúate que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, habilitó de manera gratuita.

El desarrollo de la iniciativa, orientado para mayores de 18 años con educación media incompleta, será asincrónico y entregará las herramientas y contenidos necesarios para preparar a los estudiantes en la rendición de exámenes libres ante el Ministerio de Educación.

La directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva, recalcó la importancia de este servicio habilitado, ya que ofrece preparación para la rendición de exámenes a quienes requieran un certificado de estudios para fines laborales o para los que se proyectan seguir en la educación superior. “Esta plataforma viene a apoyar a las personas que necesitan contar con un certificado exigido en sus centros de trabajo para procesos de contratación, jubilación, realización de trámites previsionales, entre otros, o también para aquellas que aspiren la continuación de estudios; de esta manera, como organismo público estamos dando un impulso al mejoramiento de la empleabilidad de las y los trabajadores”, indicó la funcionaria.

El profesor César Riquelme, Seremi de Educación de Ñuble, resaltó esta iniciativa del gobierno del presidente Gabriel Boric, y los beneficios de la conclusión de la enseñanza media en la eliminación de una serie de obstáculos y en la mejora de la calidad de vida. “La educación es el motor a través del cual las personas pueden mejorar su situación personal y familiar, por lo tanto, es deseable que todas las personas efectivamente cumplan con estos requisitos. Además, entendemos que esto implica en profundizar aprendizajes en ciencia natural, en ciencia social, en lenguaje y comunicación, en matemáticas, en idioma extranjero, etcétera. Eso también le da un bagaje cultural mayor a todas las personas, que les permite también desenvolverse mejor en la sociedad”, comentó la autoridad.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con RUN chileno vigente
  • Tener Clave Única

Las personas inscripciones para la validación de estudios terminan el 17 de agosto en Mineduc para y los exámenes se desarrollarán entre el 18 y 22 octubre de este año.

Este beneficio es financiado a través de un proyecto con cargo al 5% por intermedio del OTIC Cámara Chilena de la Construcción, que a su vez contrató los servicios de la entidad ejecutora Open Green Road (OGR) para la construcción del sitio y elaboración de contenidos, los cuales fueron revisados por el Mineduc.

También te podría gustar...